Glosario

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
GLOSARIO



LADRILLO DE ARCILLA

* Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyasdimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.

* La arcilla con la que se elaboran losladrillos es un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales como el caolín, lamontmorillonita y la illita. Se considera el adobe comoel precursor del ladrillo, puesto que se basa en el concepto de utilización de barro arcilloso para la ejecución de muros, aunque el adobe no experimenta los cambios físico-químicos de la cocción. Elladrillo es la versión irreversible del adobe, producto de la cocción a altas temperaturas(350º).

LADRILLOS DE CONCRETO

Los ladrillos de concreto son versátiles. Están disponibles en todos losestilos y tamaños tradicionales, en piezas sólidas, perforadas o indentadas.  También hechos conforme a las especificaciones del cliente.  Con tantas opciones, puede satisfacer prácticamente cualquiernecesidad estructural de su construcción.
Están también disponibles en una gran variedad de colores y texturas. Con tal selección, usted tiene infinidad de efectos arquitectónicos a su alcance. 
Losladrillos de concreto son uno de los materiales de construcción más durables que existen.  Conservan su fortaleza, resistencia y belleza en las peores condiciones climáticas.  Proveen una protecciónextraordinaria para las columnas de acero.

Los ladrillos de concreto aíslan los interiores de los edificios contra ruidos, frío y calor.  Esta protección es una característica inherente de lospropios ladrillos.  Puede representar ahorros importantes en el aislamiento térmico de las construcciones o cuando se requiere especial protección anti-ruido.

Finalmente, los ladrillos de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS