Glosario

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
VALLE DE LA PASCUA EDO. GUARICO
3 AÑO SECCION 2 CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESOR: ALUMNA:
MARCO AGUDELOOLIVAS HELEN
20.526.765

27 DE FEBRERO DE 2013.

AUDACIA
La audacia es el atrevimiento o la osadía. El término puede referirse a realizar algo arriesgado, atrevido, temerario o imprudente. La audacia puede considerarse de manera positiva o negativa. En su aspecto positivo, laaudacia es una virtud que lleva a una persona al convencimiento de que, pese a las posibilidades y riesgos, puede alcanzar una determinada meta.
En cambio, cuando la audacia es mal utilizada o no reconoce límites, se convierte en algo negativo. En este caso, el sujeto realiza acciones poco prudentes sin ninguna base en la realidad.

BALANZA DE PAGOS
La balanza de pagos es una cuenta que registratodas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo. Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras.
BALANZA COMERCIAL Y CAPITAL
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es ladiferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países.
La balanza capital En ella se recogen las transferencias entre países en las que los agentes de la nación receptora se comprometen a destinar esos fondos a la construcción de infraestructurasBRECHA INFLACIONARIA
Se produce cuando el nivel de ingreso nacional de equilibrio es mayor que el acorde con la ocupación plena en la economía. Mide la desinversión necesaria para llegar a ocupación plena sin inflación

CIENCIAS ECONOMICAS
Las ciencias económicas son los medios y técnicas de estudio delos factores pasados, presentes y futuros, que permiten determinar leyes y modelos de comportamiento de las personas y empresas en la utilización de los recursos escasos, para obtener utilidades, rendimientos y beneficios, tanto económicos como sociales.
COSTOS DE OPORTUNIDADES
El costo de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en unaoportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada.

DEFECCION
Es la acción de separarse con deslealtad uno o más individuos de la causa o partido a la que pertenecen.
Constituye también la acción de separarse un Estado de la alianza que tenía contraída con otro, ya para dejarle solo en el trance de la guerra, ya para abrazarabiertamente el partido de sus contrarios.
DEMANDA
 La cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por un consumidor o conjunto de consumidores.

ECONOMIA
Es el estudio de cómo la gente de cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de lasociedad de modo que satisfagan sus necesidades
ECONOMISTA
Es un profesional de las ciencias sociales experto en economía teórica o aplicada, que estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes
ECONOMIA CLASICA
La economía clásica, también conocida como Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS