GLOSARIO

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
GLOSARIO
 C: (1) la letra que designa a la primera unidad de disco duro o a la primera partición activa de éste en el sistema operativo DOS.
C: (2) Un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado en Bell Labs, que es capaz de manipular la computadora a bajo nivel, tal como lo haría un lenguaje ensamblador. Durante la segunda mitad de la década del 80, el C se convirtió en el lenguajeelegido para el desarrollo de software comercial. El C puede ser compilado al lenguaje de m quina de casi todas las computadoras. Por ejemplo, el UNIX esta escrito en C y ejecuta en una amplia variedad de micro, mini y macrocomputadoras. El C se programa como una serie de funciones que se llaman unas a otras para el procesamiento. Aun el cuerpo del programa es una función denominada "main"(principal). Las funciones son muy flexibles, permitiendo a los programadores la elección entre el uso de la biblioteca estándar que se provee con el compilador, el uso de funciones de terceros creadas por otros proveedores de C, o el desarrollo de sus propias funciones. Comparado con otros lenguajes de programación de alto nivel, el C parece complicado. Su apariencia intrincada se debe a su extremaflexibilidad.
CACHE: Una sección reservada de la memoria que se utiliza para mejorar el rendimiento. Un cache de disco es una porción reservada de la memoria normal, o memorias adicional en la tarjeta controladora del disco. Cuando el disco es leído, se copia un gran bloque de datos en el cache. Si los requerimientos de datos subsiguientes pueden ser satisfecho por el cache, no se necesitael empleo de un acceso a disco que es mas lento. Si el cache es utilizado para escritura, los datos se alinean en memoria y se graban en el disco en bloques mas grandes. Los caches de memoria son bancos de memoria de alta velocidad entre la memoria normal y la CPU. Los bloques de instrucciones y datos se copian en el cache, y la ejecución de las instrucciones y la actualización de los datos son llevadosa cabo en la memoria de alta velocidad.
CD ROM: Compact Disc Read Only Memory, Memoria de Solo Lectura en Disco Compacto. Un formato de disco compacto que se utiliza para almacenar texto, gráficos y sonido estereofónico de alta fidelidad. Es prácticamente el mismo disco que un CD de música, pero usa pistas distintas para los datos. Un reproductor musical de CD no puede reproducir discos CD ROM,pero un reproductor de CD ROM puede reproducir discos CD, y tiene enchufes para conectarlo a un amplificador y/o auriculares. Un lector de CD ROM esta cableado y controlado por una tarjeta que se enchufa en una de las ranuras de expansión de la computadora. Los CD ROM pueden almacenar mas de 600 MB de datos, lo que equivale a aproximadamente 250.000 paginas de texto o 20.000 imágenes deresolución media. Los CD ROM se están haciendo imprescindibles para grandes catálogos y obras de referencia. El audio y los datos residen en pistas separadas y no pueden ser oídos y vistos simultáneamente. Con un estándar ampliado, llamado CD ROM XA, varios grados de audio de baja fidelidad pueden oírse mientras se visualizan simultáneamente los datos.
CHAT: Charla.
CHIP: Un circuito integrado. Los chipstienen aproximadamente de 2 a 12 mm. de lado y aproximadamente 1 mm. de espesor. Contienen desde unas pocas decenas hasta varios millones de componentes electrónicos (transistores, resistencias, etc.).
CLONICO: ordenador montado a partir de piezas de terceros fabricantes, en el cual no existe tecnología aportada por el ensamblador; también denominado ordenador ensamblado. También, componentemimetizado por un fabricante a partir del modelo original de otro con el que es compatible.
COBOL: COmmon Business Oriented Language. Lenguaje Común Orientado a los Negocios. Un programa de programación de alto nivel orientado a los negocios, que ha sido el principal lenguaje de aplicaciones comerciales en mini y macrocomputadoras. Su adaptación a las computadoras personales esta aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS