Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropologia:
Es una ciencia que estudia a los seres humanos mediante la relación de sus características biológicas con su evolución histórica y cultural.
La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto laevolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

• Bono:
(Del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos), ciencia que estudia las sociedades humanas.
La sociología utiliza diferentesmétodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana.

• Cambio:
es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en suestado civil (soltero, casado, divorciado o viudo).

• Capitalismo:
Es un sistema económico en donde los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de complejas transacciones; decimos que son complejas porque en ellas intervienen los distintos precios y los mercados. Aunque el origen de este fenómenodata de la antigüedad; el capitalismo siempre se ha asociado a Europa, su evolución está constituida por diversas etapas hasta establecerse en la segunda mitad del siglo XIX.
• Ciencia:
Es un conjunto de conocimientos, en cada una de las materias en las que se organiza.
Es el conocimiento elaborado que parte de observaciones de patrones regulares, sobre los que sepuede aplicar razonamientos, hipótesis y construir esquemas organizados, La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos

• Corrupción:
Según el diccionario de la real academia española, corrupción es acción efecto de corromper. Alteración en escritos.
Corromper: Alterar algo. Echar a perder, pudrir. Sobornar.• Crisis:
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
• Democracia:
Es una forma deorganización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

• Diagnostico:
El término diagnóstico proviene del latín, diagnosis, palabra que a su vez ha sido tomada del griego y que significa “discernir” o“aprender” sobre determinados elementos. Normalmente, un procedimiento diagnóstico es sugerido ante la presencia de elementos o síntomas anormales para determinadas situaciones de acuerdo a los parámetros comúnmente aceptados como naturales. El diagnóstico puede aplicarse para ratificar o rectificar la presencia de una enfermedad, como también para conocer su evolución en el caso de confirmarse la misma.• Dictadura:
(del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la...
tracking img