Glosarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DELA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO CARABOBO EXTENSIÓN ISABELICA

Profesor: Deika Izarra
Integrantes
Carlos Mijares C.I. 24.465.641
Carlos Guevara C.I. 24.465.223Rubmary García C.I. 21.584.972
Yolmary Urquía C.I 21.242.809
Zaidiris Mijares C.I. 24.465.642

Sección: 005-D Ing. Civil
Asignatura: Hombre y Sociedad
Valencia, octubre 2010
INTRODUCCIÓNARISTOTELES
Filósofo griego y científico que muy probablemente ha tenido más influencia en la orientación y contenido de todo aquello que llamamos civilización occidental. Hijo del médico de la corte del Rey de Macedonia, Aristóteles fue introducido a la medicina griega y a la biología a una edad muy temprana. Después de la muerte de su padre es enviado a la Academia Ateniense de Platón en el 367A.C. y allí entra en los diálogos por 20 años, donde va a recibir la influencia de Sócrates y del mismo Platón. Al ocurrir la muerte de Platón entre 348 y 347 A.C. el sobrino de este último, Speusippus, queda al frente de la Academia. Aristóteles deja Atenas y no se sabe realmente si la causa para ello tuvo que ver con un disgusto por no haber sido nombrado el sucesor de Platón (en la opinión demuchos esto no tiene fundamento ya que su condición de extranjero residente no le permitía ocupar ese cargo). Existe otra versión que señala que en el momento que tuvo que abandonar Atenas se habían desarrollado sentimientos anti-macedónicos debido al saqueo de la ciudad estado de Olinto por Filipo II (padre del que sería su tutoriado, Alejandro Magno).

Fuente: Red paralela debiografía

CULTURAL
Descendiente directa de toda una manera propia de expresión. on muchas y diversas las corrientes del Folklore en Venezuela, por ejemplo las artes, la pintura, la escultura, la poesía, la música , el vestuario, los instrumentos musicales, quienes lo tocan, quienes lo cantan o escriben las canciones venezolanas, los bailes, los juegos, la cocina típica, en fin que todo estárelacionado con el folklore en nuestro país. Donde cada una de sus manifestaciones tiene un significado estético, religioso y social.
El significado estético lo constituye la creatividad por parte de los habitantes de la región con sus complicadas vestimentas, en las construcciones de las figuras representativas, en las producciones artesanales con fines utilitarios que adquieren funcionesdistintas según la región donde se ubiquen, existiendo una diversidad de técnicas en el país tales como: cerámicas, tejidos, cestería, productos textiles, trabajos con madera, en cuero, etc.
El religioso forma parte de las creencias del pueblo, en la manifestación de la fé, donde los participantes manifiestan agradecimientos, hacen peticiones y pagan promesas, tiene sus raíces en la catequesisque trajeron los misioneros, pero que se ha ido transformando con la inclusión de elementos propios de otras culturas originarias y dan como resultado una fiesta novedosa irreverente que caracteriza la religiosidad popular venezolana.

Fuente: Visit-Rajasthan.com/Tours

CORRIENTES
Todas las corrientes filosóficas tienen varios representantes, y muchos de ellos, tal vez la mayoría,podrían pertenecer a una o varias corrientes, todo depende de lo que diga o lo que expresen con sus ideas. Las reflexiones epistemológicas, no aparecen entre los presocráticos (los filósofos jonios de la naturaleza, los eléatas, los pitagóricos). Ellos son principalmente teóricos del mundo natural, lo que escriben entra en la designación genérica sobre la naturaleza. "Estos pensadores se hallan...
tracking img