Glosas 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 17 de Agosto
Sueño de Libertad

Vamos a recorrer juntos este acto, para conocer la vida del general José de San Martín y las acciones que realizo preparando un ejército, cruzando losAndes y luchando con los españoles, para que nuestro país sea independiente.
Damos una cordial bienvenida a padres y alumnos.
Hoy recordamos su fallecimiento, por eso le vamos a ofrecer este sencilloacto en el que destacaremos las actitudes que lo llevaron a conseguir la libertad de tres países.

Entrada de Bandera:
Sus colores fueron la fuerza que alentó a los soldados de los ejércitos quelucharon por la independencia. San Martín la honro defendiendo a nuestra patria de una nueva dominación española.
Por eso recibamos a nuestra Bandera con respeto y un sincero aplauso.

Himno Nacional yMarcha de Entre Ríos:
Cada vez que entonamos las estrofas del Himno Nacional estaremos recordando a todos los próceres que lucharon por la libertad. Entonemos las estrofas del Himno Nacional (N° 1del cd) y a continuación la Marcha de Entre Ríos (N° 8 del cd).

Invocación Religiosa:
Con reverencia pidamos la bendición de Dios en este acto. Un padre de nuestra escuela dirigirá en oración.Palabras Alusivas:
A cargo de la señorita directora, Andrea Stieben

Retiro de la Bandera:
Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia con el mismo respeto con que la recibimos. La acompañamos con unfuerte aplauso.

Números:
1- Recordemos como fue la historia del General José de San Martín a través de la obra que nos presentarán las alumnas de la escuela.
2- Las alumnas prepararon losconsejos que San Martín le dejo a su hija Merceditas. “Un Papa Ejemplar”
3- Escuchemos la canción “La Cuna de San Martín”.

Salutaciones:
Paso a leer la salutación que llega desde la Directorade Educación de Gestión Privada, del Consejo General de Educación.

Despedida:
José de San Martín. Es un ejemplo de amor a la Patria que todos deberíamos imitar. Por eso, al despedirnos,...
tracking img