Glosas 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El 20 de junio se recuerda como el día de la Bandera Argentina en conmemoración a la muerte de su ilustre creador, el General Manuel Belgrano, fallecido en 1820.

En los últimosmeses las protestas y las confrontaciones se han generalizado entre los argentinos. Inseguridad e incertidumbre por el futuro, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia.Nos han obligado a permanecer en estado de alerta continuo, presos en nuestros hogares, y muchas veces, confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión, gritos e insultos con libertad deexpresión. Ante las adversidades que estamos afrontando, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar. La bandera argentina debe ser un signo de profundasolidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad ynuestra fraternidad.

1. Recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias con un respetuoso aplauso.

2. Manuel Belgrano dijo: “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica suscomodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pie y entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino.

3. Quiero volar, pero mis alas son chicaspara tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no sonlas mismas que en esos años. Tomemos del Himno a la Bandera la fuerza necesaria para levantar vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria.
Himno a laBandera.

4. El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico, para otros:
Hay quienes consideran que Manuel Belgrano se inspiró en los colores...
tracking img