Glosas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO 25 DE MAYO

INTRODUCCIÓN
EN ESTE RECORDACIÓN VAMOS A DESCUBRIR A ALGUNAS PERSONAS DE LA ÉPOCA COLONIAL

ENTRADA DE BANDERAS
NUESTRA BANDERA ES UN ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS. ACONTINUACIÓN RECIBIMOS CON UN PROFUNDO RESPETO A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIA, PORTADA POR:
……………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………..

HIMNOENTONAREMOS CON PROFUNDO RESPETO LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

PALABRAS:
EN AQUEL 25 DE MAYO DE 1810 MUCHOS VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE ACERCARON A LA PLAZA Y SEJUNTARON FRENTE AL CABILDO. NADIE QUERÍA PERDERSE NADA DE LO QUE FUERA A OCURRIR. SE ESCUCHABA PRIMERO EL MURMULLO DE LOS PRESENTES, LUEGO LAS VOCES MÁS FUERTES Y DESPUÉS LAS PERSONAS EN VOZ ALTA,DECÍAN: ¡QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA! PERO, ¿QUÉ QUERÍAN SABER? MUY SIMPLE Y MUY IMPORTANTE, QUERÍAN SABER SI SE FORMARÍA UN GOBIERNO, EL PRIMER GOBIERNO PATRIO.
DE PRONTO SE ABRIÓ EL BALCÓN CENTRALDEL CABILDO Y UNA VOZ ANUNCIÓ QUE SE HABÍA FORMADO EL PRIMER GOBIERNO PATRIO. LA GENTE ESTABA MUY CONTENTA Y SE DABA CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE UNIRSE .
NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS APRENDER QUE LAPATRIA SE PUEDE CONSTRUIR EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA. PODEMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS RESPONSABLES EN DIFERENTES SITUACIONES: DEFENDIENDO A NUESTRA ESCUELA, CUIDANDO SU LIMPIEZA Y ORDEN Y EXIGIÉNDOLE ALOS DEMÁS QUE TAMBIÉN LO HAGAN.
SER LIBRES, ES SER RESPONSABLES DE CADA UNO DE NUESTROS ACTOS, RESPONSABLES EN NUESTRAS DESICIONES Y COMPROMISOS. TODO LO QUE HEMOS HEREDADO DE NUESTROS PATRIOTAS, LOPODEMOS PONER EN PRÁCTICA, QUERIENDO A NUETRO PAÍS Y RESPETANDO LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD ARGENTINA: NO OLVIDARNOS DE PONERNOS UNA ESCARAPELA CON LOS COLORES DE LA PATRIA,COLOCANDO UNA BANDERA EN LA VENTANA DE NUESTRA CASA; SINTIENDO ORGULLO POR NUESTRA TIERRA SIEMPRE, SIN DEJAR DE TENER PRESENTE QUE NOSOTROS SOMOS LA PATRIA, Y QUE, EN NUESTRAS MANOS, TENEMOS LAS...
tracking img