Resume sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Sangre de Campeón

La historia comienza con Felipe y su familia que van a un club deportivo en donde ocurre un accidente, pues Felipe creía que su hermano menor Riky era a quien más querían sus padres pues era un chico inteligente, ágil, agraciado, alegre y él siempre lo tenía que cuidar.
Estos celos provocaron que cuando estaban en un trampolín el aventara a Riky de forma bruscahaciéndolo caer casi en la acera de la alberca.
Riky se asustó y empezó a llorar, sus padres preocupado y enojados regañaron a Felipe por tratar de esa forma a su hermano y le impusieron como castigo pintar la mitad de la casa el solo y debería hacer tareas de matemáticas y no podrá salir, este reclama y le pide ayuda a su mamá pero esta se lo niega pues su hermano pudo haber muerto por su culpa. Supadre le dio una carta después y la metió en su bolsillo
Así empezó a pintar y aprendió como hacerlo bien, y cada día trabajaba de una a cinco horas y después se la pasaba en su cuarto haciendo operaciones y cada mañana veía que avanzaba mucho y se recriminaba cuanto ensuciaba.
Riky deseaba hacer las paces con él, pero este no le hacía caso y le decía que por su culpa él estaba castigado. Unatarde Riky estaba en la azotea y Felipe pensó que sería la oportunidad perfecta para que sus padres lo castigaran así que fue a acusarlo con su madre la cual estaba bañándose y olvido que la escalera estaba mal colocada cuando lo recordó fue demasiado tarde un golpe se oyó, su hermanito había caído al suelo y estaba lleno de sangre, su madre llamo a su padre el cual llamo a una ambulancia.
Rikysubió a la azotea para ver él porque estaba haya arriba y descubrió pintura y una brocha lo cual significaba que lo estaba ayudando sin que supiera. Felipe se arrepintió terriblemente en pensar mal de su hermano.
Su madre lo llamó y le comento que el golpe de su hermano había sido en la cara y que se había roto el tabique de la nariz. Los médicos opinaban que debía permanecer en observación.
Sonóel timbre era Lobelo y su amigo que vinieron a ver a Felipe pues le querían mostrar algo que habían descubierto en el club deportivo y necesitaban a alguien con permiso d entrar. Le enseñaron a Felipe su descubrimiento un agujero por el cual observaban a mujeres desnudas. Felipe cayó sobre los tubos calientes causando un gran ruido en eso dos policías que los llevaron donde el administrador delclub, estaba furioso y les pregunto por qué estaban ahí y les dijo que respeten la intimidad ajena. Sus amigos se marchaban Felipe tuvo que asegurar que iba a pagar los daño causados. El administrador le dijo a Felipe que tenía que saber elegir a sus amistades y este le reclamo que ya no era un niño y todos le decían que debía y que no debía hacer. Le explico que mientras crecíamos teníamos quetomar decisiones y que era importante saber a quién elegíamos como amigos que tal vez cambiaran nuestras vidas.
Cuando Felipe llego a su casa, después de mucho caminar Carmela lo regaño, después mientras veía televisión llego Lobelo y lo invito a una fiesta y le pidió disculpas por haberlo dejado con todo el problema a él solo, para compensarlo lo venía a invitar a una fiesta Felipe acepto ysaliendo a escondidas pues él seguía castigado. Al legar a la fiesta de Lobelo todos le dieron la bienvenida en un garaje en el cual Felipe vio algo extraño y cayó en cuenta que todos le estaban jugando una broma y se asustó pues había un perro delante de él el cual empezó a atacarlo y dejarle heridas bastante malos. Tenía mucha vergüenza pues todos lo habían rodeado, después Lobelo se acercódisculpándose por el momento de miedo y le ofrecieron de beber lo llevaron a su casa estaba muy ebrio dejándolo en su sala. Cuando el papa de Felipe llego y se dio cuenta de lo que había pasado empezó a curarlo, Felipe empezó a hablar de lo mal que se sentía, pues pensaba que se merecía todo lo que había pasado y más. Su papa le dijo que se respetar a sí mismo y que de esa forma los demás los...
tracking img