Glosas 27 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 DE ABRIL: DIA GRANDE DE JUJUY

- Hoy 27 de Abril recordamos la victoria de las fuerzas jujeñas en el combate de León, que es recordado como el Día Grande de Jujuy.
- De pie y con unfuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera Nacional conducida por su
Abanderada:…………………………………………….
Primer escolta:…………………………………..Segunda escolta:…………………………………
- Y la Bandera Provincial portada por su
Abanderada:……………………………………
Primer escolta:…………………………………
Segunda escolta:……………………………….
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
- Acontinuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
DISCURSO ALUSIVO
- El Día Grande de Jujuy es el nombre con el que se conocela acción guerrera llevada a cabo por habitantes de la Provincia de Jujuy en nuestra República Argentina durante la guerra de independencia contra los realistas fieles al rey de España.
- Conmotivo del enaltecimiento a nuestra querida Jujuy y a sus luchadores, la alumna de 7mo “D”, leerá un discurso alusivo a la fecha.
POESIA
- Corría el año 1821 y la actual Provincia de Jujuy estabaenvuelta en conflictos internos, situación que los realistas aprovecharon para dominar el Norte argentino, invadiendo el territorio por la Quebrada de Humahuaca al mando del brigadier Pedro AntonioOlañeta.
- A continuación poesía a cargo de un alumno de 5º grado.
RETIRO DE LAS BANDERAS

- Nuestras banderas nos acompañaron en la celebración de la Valentía de un Pueblo, llegó el momentode despedirlas agradeciéndoles que hayan estado una vez más junto a nosotros.

CARNAVALITO

- Los alumnos de 5to grado nos deleitarán con un carnavalito. Recibámoslos con un fuerte aplauso.DESPEDIDA

- De esta manera, damos por finalizado este acto con el que pretendimos recordar un hecho histórico tan importante como fue EL DIA GRANDE DE JUJUY. Agradecemos a todos los...
tracking img