Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

CURSO: INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN

PROFESOR: CARLOS NÚÑEZ

METODO DE CASO: BAYFIELD MUD COMPANY

EstradaJeny

Honorio Miguel

Sanchez Josue

Ruiz AbigailVillegas Vanessa

Traslaviña Roby

NOVIEMBRE 2010

BAYFIELD MUD COMPANY

I.-ANTECEDENTES

La empresa Bay FieldCompany es una empresa proveedora de agente tratantes y subproducto, el cual provee a la empresa Wet Land, quien se dedica a la perforación de pozos en busca de gas y petróleo. Dicho insumo laempresa Wet land lo usa como insumo para lograr dichas excavaciones.

En noviembre del 2001 la empresa Wet Land cita a Jhon Wells representante de servicio al cliente de la empresa Bayfield el cual haceun reclamo por que las bolsas de 50libras no llegaban al peso correspondiente.

El 25 de octubre la empresa de embarque identifico que los vagones de característica similar a los anteriores enviópresentaban menor peso a lo acostumbrado.

La empresa Wet Land realizo control y determino a partir de una muestra de 50 sacos elegidos aleatoriamente y determino que sus pesos alcanzaba un promediode 47.51libras con una desviación estándar de 1.2libras.

Ante esto Bayfield se puso a determinar la causa, pero ya la empresa perjudicada les expidió un crédito de 5%.

Wet land mostro su totalderecho al verse afectado de la forma:

• Los pesos bajos dan como resultado un control químico deficiente durante la operación de perforación deficiente y afectar de manera adversa a laeficiencia de perforación (agente tratante se usan bajos pH y otras propiedades químicas del cono durante la operación de perforación.

• Bajos pesos trae como consecuencia económica graves debido a...
tracking img