Glosas acto 5 de julio, fundación de catamarca

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
5 DE JULIO FUNDACIÓN DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - GLOSAS
ANTES DE COMENZAR
¡Vaya si tenemos santos nombres para la Ilustrísima Ciudad! ¡Vaya si tenemos un compromiso histórico y moralpara enorgullecernos! Para su santa protección nuestra ciudad lleva tres ilustres nombres: San Fernando, por el rey Fernando de España; del Valle, por la advocación a la Virgen Morena, protectora dela comarca, Patrona de la Ciudad y Nacional del Turismo; y el de Catamarca, de origen quichua y que significa Fortaleza en la Falda.
En un día como hoy, 5 de Julio, pero de 1683, Fernando de MendozaMate de Luna, gobernador de Tucumán, fundó nuestra ciudad, la de San Fernando del Valle de Catamarca en el lugar que es su emplazamiento definitivo. Nos convocamos hoy, a 328 años de su fundación pararendirle un valioso homenaje.
AL ENTRAR LA BANDERA DE CEREMONIA
Ya viene, celeste y blanca, limpia y majestuosa, la Bandera querida, Tienen la honra de llevarla los alumnos:_______________________________ de _____________________
año del Nivel Polimodal Turno (mañana/tarde) y ______________________
de _________________________ año del Nivel Polimodal Turno (mañana/tarde) y_____________________________________ de ________ año del Nivel Polimodal Turno (mañana/tarde).
Saludemos la presencia celestial de nuestro símbolo con recogida muestra de respeto y afectuoso aplauso.
ANTES DE CANTAREL HIMNO NACIONAL
El Himno es hermano de la Bandera. Ambos representan a la patria en su destino, en su esperanza y en su gloria. Todos juntos entonemos el Himno Nacional con la mirada puesta en laBandera celeste y blanca!
PARA ANUNCIAR LAS PALABRAS ALUSIVAS DEL DIRECTOR O DE UN MAESTRO
La Sra. Directora del Establecimiento/ Profesor(a) ____________________________________ se referirá enseguida al significado profundo de la fecha. Escuchemos con atención y reflexionemos a lo que llevó al Señor Fernando Mate de Luna a disponer junto a Tomás de Salas, secretario y escribano del rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y Glosas fundacion de salta
  • GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
  • glosas acto 9 de julio
  • Glosas del acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Acto de 9 de julio- glosas
  • Glosas Acto 9 De Julio
  • Glosas acto 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS