Glosas acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Llega el 9 de julio, un día muy importante para recordar. Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. Pero este derecho no lo logramosfácilmente, fue una consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieron la valentía de luchar para conseguirlo.

*Estuvo en las luchas por la Independencia y cada vez que la Patria necesitóidentificarse con sus colores. Hoy también está presente, es ella, nuestra bandera que ingresa portada por: _________________________________________

*Los criollos en Tucumán comprendieron la importanciade ponerse de acuerdo y de caminar juntos como nación, imitemos hoy esa actitud uniendo nuestras voces para cantar con orgullo las estrofas de nuestro Himno Naciona.. *A continuación con respeto,entonamos el Himno a Sarmiento.
*Recordaremos las circunstancias y los sucesos que rodearon nuestra independencia, un paíscuya construcción se fue realizando de a poco iniciándose el 25 de mayo de 1810.Relacionaremos el contexto histórico de Europa con el Río de La Plata a través de avances y retrocesos hasta llegar a la concreción de nuestra afirmación como Nación latinoameticana.(Imágenes de PowerPoint)
*Ser independientes tiene que ver con nuestras actirudes,con nuestra forma de ser y de actuar.
*En este día tan emovito y especial, que nos invita a la reflexion y al rescate de lo mejor denuestro pasado. Tengamos presente que:"La historia no la hacen solamente los próceres sino las personas comunes como cada uno de nosotros".Poesía:"Al jardin de la República"
*Seis años de continuobatallar transucrrieron después de constituido el primero gobierno patrio. Temores, dudas, desconciertos multiples problemas acosaron las tierras criollas.
*Es por eso que, en 1816, heroicamente dedecide convocar a un congreso nacional. Surge un hálito de esperanza que llevan los nombres de Constitución e Independencia. Alumnos de quinto y sexto año, representarán la obra"Que celebre la Arg."...
tracking img