Glosas de 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS: 20 DE JUNIO

1-INTRODUCCIÓN

Manuel Belgrano falleció un 20 de junio, dejando a todos los argentinos el símbolo que representa a nuestra Patria: la Bandera Nacional. La creación de laBandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestro país; para recordarla y homenajearla estamos participando de este acto, en el que los alumnos de 4º formalizarán en una sentida ceremonia“La promesa de lealtad a la Bandera Argentina “.
Recibamos con un caluroso aplauso a quienes son los protagonistas de esta tarde: los alumnos de 4º.

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIASDeclarada invitada de honor porque en su urdimbre se leen nombres que fueron y serán dignos de emular. Porque en su espacio bicolor no cabe el desgano y la desidia. Porque en su grácil ondear denota altivezy orgullo bien habidos. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por……………………..

3-HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechosimportantes de la historia y nos identifica con todas las cosas que son nuestras, que pertenecen a la forma de vivir y a las costumbres que practicamos. Todos juntos nos dan identidad, unamos nuestrossentimientos y entonemos con orgullo las estrofas de del Himno Nacional Argentino.

4-PALABRAS ALUSIVAS.

Para un argentino no debe existir nada más importante que su PATRIA y sus compatriotas,porque juntos formamos esta gran nación que es la República Argentina.
Escuchemos atentamente las palabras alusivas cargo de la docente …………………………………………………………………………………………….

5- PROMESA A LA BANDERATodos los argentinos en alguna momento de nuestras vidas, debemos prometerle a nuestra BANDERA lealtad, respeto y reconocimiento. Hoy los alumnos de 4º de esta escuela cumplirán con la promesa deamarla y respetarla. Vivirán un momento único, que recordarán por siempre.
A continuación la directora de la Escuela Sra. ……………….. leerá el texto formal, a partir del cual ellos le prometerán ser...
tracking img