Glosas Del Día Del Trabajador

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Glosas del acto del 1º de Mayo.

Hoy estamos juntos para recordar un acontecimiento que cambió para siempre el concepto de trabajo del mundo. El 1º de mayo tiene un sentido histórico dereivindicación de los derechos de los trabajadores del mundo entero frente a la clase poseedora de los medios de producción. Así nace la justa aspiración de todos los trabajadores de una jornada laboral deocho horas diarias que es actualmente ley y que se establece en el artículo 14 Bis de nuestra Constitución Nacional: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, queasegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada: descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo, vital y móvil…” y demás aspectos que intentasregular el trabajo en nuestro país.

Hoy más que nunca debemos recordar a aquellos que han sido ejemplo de lucha llegando aun hasta las últimas consecuencias: la pérdida de sus vidas, como fue elcrimen realizado en Chicago en el que perdieron la vida gran cantidad de trabajadores y dirigentes sindicales que peleaban realmente por los intereses de quienes respaldaban.

En honor aellos y a todos los trabajadores de nuestro territorio izaremos hoy juntos nuestra Bandera Nacional para sentirnos seguros de que somos un pueblo que avanza con esfuerzo, constancia pero por sobre todaslas cosas con la dignidad que significa poder trabajar todos los días dignamente.

Nos ponemos de pie para recibir con un fuerte aplauso a las Banderas de ceremonias que nos representa comonación libre...

_ Preside la Bandera Argentina_________________________________________

_ Preside la Bandera de la Ciudad Autónoma de BuenosAires_______________________________________________________

___________

_ Son sus escoltas:

De 6°grado________________________________________________

De 5°grado________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto día del trabajador
  • Glosas para el dia del trabajador
  • Glosas dia del trabajador
  • GLOSAS DIA TRABAJO
  • GLOSAS dia del trabajador
  • Glosas acto día del trabajo
  • Glosas Dia Del Trabajo Y De La Constitución
  • Glosas Acto Dia Del Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS