Glosas dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO DÍA DEL MAESTRO

Introducción:
Recordamos hoy, a Domingo Faustino Sarmiento. Un político ilustre, un pensador eminente para su época, un escritor y orador destacado, pero por sobretodo: un apasionado de sus ideales. Quizás, una figura controvertida, pero no por ello debemos desmerecer y restarle valor a su gran obra educativa.
A 120 años de su fallecimiento, nos reunimos hoypara recordar y homenajear al padre del aula y en su persona, pretendemos valorar la acción de todos los maestros, en cualquier lugar del mundo en que se encuentren, desde el más pequeño paraje en elcampo hasta la ciudad más grande; quienes diariamente hacen de la educación, algo más valioso que un simple trabajo, una razón de vida.

Entrada de nuestros docentes:
Mientras haya un docente, losniños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. Hoy, el Sanjo se viste con sus mejores colores. Colores que reflejan tus tizas cotidianas, querido maestro, aquella que surge de tutarea diaria y perseverante, de tu búsqueda por ser cada vez mejor, de tu compromiso colmado de enseñanzas y aprendizajes en cada cosa que proyectas junto a tu grupo de alumnos.
Hoy es tiempo derendirte un sincero homenaje por tu entrega y por tu guía incondicional por el camino de la vida que te propusiste seguir junto a nosotros, junto a tus alumnos y a Don Bosco, ofreciéndonos tu alegría y tumano amiga.
Recibimos a continuación con un fuerte aplauso y profundo respeto a nuestros queridos docentes, quienes caminan junto a los chicos y a sus familias en este trayecto de la vida y quieneshoy, en este acto, son los grandes protagonistas…

(Marcela y Laura los van nombrando y se van sentando)

Entrada de las Banderas de ceremonias:
Bandera. Tu presencia nos colma de orgullo yfortalece nuestra tan preciada IDENTIDAD. Valor que hoy es posible seguir construyendo gracias a la labor de ilustres próceres como Sarmiento. Centrándonos en su figura, recibamos con un fuerte aplauso a...
tracking img