Glossas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Mayo 1810 – 2011.
La celebración aquel 25 de Mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos 201años de historia de vividos; de valorar la diversidad de la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales,culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra nación.
Entrada de la bandera de ceremonias.
Lo colores que son el vivo reflejo de nuestro patriotismo dicen “presente” para presidireste acto. Con profundo respeto recibamos a nuestra bandera de ceremonias.
En esta ocasión, es portada por la alumna: ……………………
Y escoltada por: ………………………………….
HIMNO NACIONAL.
El himnoNacional nos representa como Nación, como pueblo, como argentinos. Hoy, a 201 años de la formación de nuestro primer gobierno patrio, entonémoslo con orgullo, convencidos de que una vez más podemos decir:“¡Oh, juremos con gloria VIVIR!”.
PALABRAS ALUSIVAS:
Todas las personas que lucharon para que nuestra patria naciera, primero, y creciera, después, fueron muy importantes, pues ellos lograron serlibres e independientes.
Para referirse a la fecha nos dirigirá unas palabras el/la Prof. /…….
Seguidamente el alumno/a__________________________ de 1º año leerá una poesía alusiva al momento..RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:
Llegó el momento de despedir a nuestra bandera de ceremonias no sin antes pedirle que siga custodiando los destinos de nuestra patria.
NUMEROS:
Los alumnos de 3ºy 4º nos van a ser una representación, sobre lo ocurrido aquel 25 de mayo de 1810. (Obra de teatro que representa en una clase escolar, donde alumnos y profesora hacen un recorrido hacia el pasado(1810), y nos hacen una mejor visión de nuestra historia)
Esta fecha no debe ser sólo un recuerdo del pasado sino convertirse en un espacio que nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio...
tracking img