glucosa postprandial

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La glucosa postprandial es aquella que se hace presente en la sangres después de comer y de haber ingerido los alimentos. Se denomina glucosa postprandial a ladetección de losniveles de azúcar en sangre después de la comida.
La hiperglucemia postprandial puede ser determinada midiendo la concentración de glucosa 2 horas despuésde la ingesta de un alimento. Una concentración deGlucosa Postprandial superior a 200 mg/dl es un indicador de Diabetes Mellitus.
Además, diversos estudios científicoshan demostrado que los pacientes con Diabetes que presentan un nivel de glucosanormal de ayuno pero una elevada glucosa postprandial tienen un riesgo mayor deenfermedades cardiovasculares.

La magnitud y la duración del pico de glucosa en plasma depende de una variedad defactores, que incluyen el horario, la cantidad ycomposición de la comida. En personas sin diabetes el nivel de glucosa a los 60 minutos tras el inicio de la comida, rara vez excede
de los 140 mg/dl yvuelven a niveles previosa la comida en 2-3 horas. A pesar de que los niveles de glucosa han llegado a niveles
basales tras 3 horas, la absorción de carbohidratos continúa durante al menos5-6 horastras la comida.
Importancia
La prueba de glucosa postpandrial es de gran importancia, ya que gracias a ella podemos saber los niveles de glucosa presentes enla sangre después de la ingesta de losalimentos y saber si un paciente padece de diabetes.La palabra postprandial quiere decir después de una comida; por eso, laglucemia postprandial hace referencia a las concentraciones de glucosa ensangre después de comer. Muchos factores determinan el perfil de glucemia postprandial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS