TAREAS

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
FUNDAMENTOS DE COSTOS
En los últimos años, la necesidad de adaptación y cambio de muchas empresas en busca de la productividad y competitividad, las ha llevado a transformar una diversidad deelementos internos y de su relación con el entorno, que les han permitido involucrarse en procesos de mejora que los acercan más a su meta de generar utilidades.
Los costo son importantes porqueayudan a la toma de decisiones que permiten mejorar los resultados del negocio y a su vez permite el control de los elementos de costo de materia prima, costo de mano de obra y costo generales deproducción.
Algunos de los elementos que se han visto afectados son: la administración basada en la calidad, el entrenamiento, las relaciones con clientes y proveedores, la programación de la producción,el manejo del inventario, el mantenimiento del equipo, el sistema contable, etc.
En el presente ensayo se comprenderá la importancia de los costos y gastos dentro de las empresas, coincidiendo con elautor Del Rio González diferenciando que el costo es lo que cuesta producirlo, a diferencia de los gastos que tienen una gran diversidad de definiciones y considerando la más acertada del autorJames A. Cashin como gasto todos aquellos recursos que se necesitan para realizarlos es decir de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos, etc.
Al hablar de Fundamentos decostos es imposible no pensar en la contabilidad de costos, de forma más amplia podemos decir que es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir,controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, más que nada es para que la administración se dé cuenta como está el desarrollo del producto.
A diferencia la contabilidadfinanciera esta se encarga de la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por la empresa.
Y finalmente la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS