Gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5796 palabras )
  • Descarga(s) : 85
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESPERTAR DEL HOMBRE

SAMAEL AUN WEOR
Instituto Cultural Quetzalcoatl
www.samaelgnosis.net
“Quien se apodere del Carbunclo Rojo, tendrá el elixir de la Larga Vida, la Medicina Universal y el poder para transmutar el plomo en Oro.”

El Despertar del Hombre

Samael Aun Weor

Gnosis, Ciencia y Cultura para llegar a Dios.

“El hombre está tan cerca de Dios, que de por medio solo estála Mente”

Samael Aun Weor Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Página No. 2

El Despertar del Hombre

Samael Aun Weor

ÍNDICE
Prefacio CAPITULO 1 CAPITULO II CAPITULO III CAPITULO IV CAPITULO V CAPITULO VI CAPITULO VII PRACTICA PARA SALIR EN ASTRAL: CAPITULO VIII CAPITULO IX CAPITULO X CAPITULO XI CAPITULO XII EL TRABAJO ESOTÉRICO GNÓSTICO LaOración en el Trabajo: ¿QUE ES GNOSIS? El Despertar de la Conciencia:

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Página No. 3

El Despertar del Hombre

Samael Aun Weor

Prefacio
Ser un desorientado no es difícil, es uno más del montón, es una unidad que consume, es un esclavo al servicio de las tinieblas: vicios, placeres, tristezas, desolación y muerte. En este pequeño libro encontrarásorientación para saber quien eres. La Sabiduría Gnóstica te da el punto de partida, la palanca que pedía Arquímedes para mover el Universo; ese punto de apoyo es tu propio cuerpo, aprende a conocerlo y moverás el universo. La Educación que recibimos es totalmente material, por medio de ella adquirimos el conocimiento básico para nuestro comportamiento en la sociedad y el manejo de las cosas que el hombreacepta como conocidas. Nuestro organismo tiene cinco sentidos, estos sentidos son nuestros informantes, son los instrumentos que tenemos a nuestro servicio para conocer. El conocimiento intelectivo corresponde a la lectura que acumulamos en nuestra memoria para servirnos de él, y en parte transforma nuestro organismo físico y nos abre el camino para adquirir una recia personalidad, pero nadapueden hacer en favor de los poderes del Maestro Interno. Nosotros los Gnósticos nos valemos de esos cinco sentidos, pero mejorándolos para que los informes que nos suministren sean exactos. Además usamos siete sentidos más que nos permiten conocer el vehículo en que andamos (cuerpo físico ) conocer a fondo las funciones de este vehículo y aprender a gobernarlo. Cuando somos duchos de este cuerpo enlo físico, moral y espiritual ya poseemos el punto de apoyo, por medio del cual podemos mover el universo. En este pequeño libro se habla de los tres factores de revolución de la conciencia, esos tres factores nos permiten libertar nuestra conciencia. Para nosotros la conciencia corresponde a la vida vivida a través de cientos de existencias en el peregrinaje que hace el espíritu en la materia,pasando por tres reinos: mineral, vegetal, y animal. Las religiones le dan el nombre de ALMA a esta sabiduría que tenemos almacenada en los 33 cañones de la columna vertebral. MEJORAMIENTO DE LOS SENTIDOS EXTERNOS E INTERNOS Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos sontotalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos le dan el nombre de pecados, algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es, y hace que cada ladrón juzgue por su condición, y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIASINIQUIDADES".

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Página No. 4

El Despertar del Hombre

Samael Aun Weor

Nosotros para mejorar nuestros sentidos, hacemos una lista de nuestros defectos. Una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la...
tracking img