Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA
SEMILLERO DE INVESTIGACION
DOCENTE; JOSE RICARDO CASTILLO
INTEGRANTES: LINA HENRIQUEZ, DARIELA MENDOZA, HECTOR SULVARAN ANDRES PEÑA

PROYECTO: EFECTO DE LASBEBIDAS ENERGIZANTES Y EL ALCOHOL EN HAMSTERS.

INTRODUCCION
Las bebidas energizantes han proliferado en nuestro medio desde diferentes denominaciones y marcas como Red Bull, Boom etc. Al inicio eranutilizadas por las personas para las cuales fueron diseñadas, deportistas, bailarines etc. Sin embargo su consumo se hizo mas común sobretodo por jóvenes en discotecas, tomándolas simultáneamente conbebidas alcohólicas, sin medir sus posibles consecuencias en su salud o comportamiento. En este proyecto nos proponemos demostrar los efectos nocivos que estas bebidas pueden tener en el organismo delas personas que las consumen, para ello realizaremos un estudio en hámsteres, debido a la similitud de su sistema nervioso con el nuestro y observaremos sus cambios en comportamiento, apetito sexual ehiperactividad.

OBJETIVOS
Demostrar el efecto de las bebidas energizantes con bebidas alcohólicas en hámsteres y extrapolar los resultados al ser humano.

FASE EXPERIMENTAL
Tomamos dos individuos,macho y hembra a los cuales les suministramos la bebida Red Bull con wiskey en dosis determinadas de acuerdo a su peso y tamaño durante varios días y observamos y registramos sus comportamientos.Utilizamos un tercer individuo como patrón al cual no se le suministro la bebida.

RESULTADOS
Los resultados obtenidos fueron hiperactividad, aumento del apetito sexual y agresividad entre ellos. Uno delos hamsters murió. El individuo patrón mostro calma y comportamiento normal.

CONCLUSIONES
De acuerdo a los resultados podemos concluir que las bebidas energizantes causan sobreestimulacion, cambios deactitud, agresividad e hiperactividad y estos efectos se potencializan con el alcohol, es posible que causen taquicardia. Creemos que su uso debe restringirse solo a las personas que las necesiten...
tracking img