Gobernantes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué manera los gobernantes de México pueden adquirir y conservar el poder político, sin caer en vicios ni ambiciones egoístas?
En lo primero que pienso al leer esta pregunta es en la palabra“VALORES”. Valores y principios son la solución a este problema. Y no sólo es la solución para México, sino para todo el mundo.
Es muy difícil no sentirse atraído por los bienes materiales; pero sinos ponemos a reflexionar, nos daremos cuenta que la satisfacción personal por hacer el bien es mejor que cualquier paga económica.
Esta paga podría ser la razón de estas desviaciones en losgobernantes. Si esta paga no fuera tan exagerada; las personas interesadas en dirigir al país serían otras de intereses muy distintos a los de la mayoría de los actuales gobernantes.
Es como en la escuelaPreparatoria: el cargo de presidente de la sociedad de alumnos. Al momento de invitar a los alumnos a hacer sus planillas, los alumnos piensan en qué les traería de beneficios el ser parte de esteequipo. Cuando saben que lo que se podría lograr formando parte de esto será sólo la mejora del campus tomando en cuenta las necesidades de todos los alumnos; aquellos que buscaban una recompensamaterial pierden el interés en formar una planilla y al final sólo quedan las personas que realmente se interesan por el bien de la mayoría.
También pienso que nosotros los ciudadanos tenemos la negativaidea de que todos los gobernantes son malos o se hacen malos al obtener este poder. En mi opinión no todos deben ser así, hay que estar conscientes de que son humanos a los que se les da una tarea muygrande y obviamente no pueden solucionar los problemas de cada habitante y menos si dependen de muchos más gobernantes con ideales distintos que sólo se interesan en su propio bien, y no en el de lanación.
Es claro que como hombres estemos interesados en nuestro propio bien y es aceptable, pues está en nuestra naturaleza el instinto de sobrevivir. Pero no hay que olvidar que también somos...
tracking img