Gobernar es comunicar

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Comunicación Oral y escrita
Gobernar es comunicar






Juan Diego Cárdenas Gallego
Sebastian Henao Torres




Profesora Andrea Mazuera Ayala






Universidad Tecnológica dePereira
Mayo 2011

Gobernar es comunicar


Cuando hablamos de política nos referimos al arte de comunicar, de cómo unas personas llamadas candidatos llegan a nosotros los ciudadanos utilizandodiferentes estrategias.

Utilizando el marketing para influir en la manera de pensar en las personas, no solo utilizándolo para llegar a las personas, sino para mejorar sus campañas, organizando,planificando, optimizando los recursos y tener una buena efectividad en la toma de decisiones.

El marketing político esta dividido en 2 áreas importantes, el marketing gubernamental y el marketingelectoral. El primero es la forma como los políticos nos cuentan lo que día a día va pasando en el país, es la comunicación del gobierno con el país. Mientras que el marketing electoral son lasdiferentes estrategias que utiliza toda la maquinaria política para ganarse la simpatía de las personas, son estrategias que buscan influenciar al publico, cuando realmente lo que deberían hacer es servirlea la gente y contarle las fortalezas, las ideas y los proyectos que cada candidato tiene para aportarle a la sociedad.

Una de las herramientas mas utilizadas en la estrategia política son losmedios de comunicación, ya que son el puente entre los políticos y las personas, dando a conocer sus ideas. Para ganar credibilidad y confianza en los votantes, estos medios no siempre son utilizadoscorrectamente ya que en este país debido a las grandes diferencias que existen entre algunas personas corruptas podemos notar como los medios de comunicación son manipulados para cambiar el pensamiento delos colombianos, modificando el concepto que se tiene de los candidatos.

La Tv, prensa, etc. Es usado como un medio para crear escándalos políticos que crean duda en las personas al comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernar Bien, Comunicar Mejor
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS