Gobierno de ti y continuidad del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribo estas líneas a más de diez mil metros de altura, en vuelo de Costa Rica a México. He sido invitado a escribir un artículo sobre Gobierno de Tecnologías de Información, su impacto en lacontinuidad de los negocios y la responsabilidad que tiene la alta dirección en este tema.
Aprovecharé las horas de vuelo para escribir algo basado en mi experiencia como consultor y como usuario deorganizaciones que tienen una alta dependencia de la Tecnología de Información.
Y vaya que hoy en día prácticamente todas las empresas dependen enormemente de los sistemas de información. Por ejemplo, laslíneas aéreas, de las cuales soy usuario frecuente. Gracias a Dios, nunca he sufrido un accidente y solamente en algunas ocasiones, las turbulencias por las que pasa el avión me han hecho sentir temorde que algo grave suceda.
Sin embargo, como a todos los que viajan en avión continuamente, a lo largo de más de veinte años de volar, he sufrido cientos de inconveniencias y retrasos por todas lascausas posibles. En ocasiones las causas son de las llamadas “de fuerza mayor”, como tormentas o cosas parecidas. En muchas otras ocasiones, lo que genera los problemas son fallos en la tecnología ysistemas que se utilizan para el funcionamiento de las líneas aéreas.
Como asesor que fui de una importante compañía de aviación, sé que actualmente la tecnología de la información es imprescindiblepara la operación de estas empresas. Todo gira alrededor de sistemas de información, no sólo los aviones mismos, sino todos los procesos que son necesarios para la operación de la línea: reservas, plande vuelo, control de combustible, etc. Es tan importante la operación de los sistemas de información que una interrupción prolongada de los mismos puede hacer que se detenga la operación de lacompañía y representar pérdidas millonarias.
Lo mismo sucede en otros sectores, como la Banca, la fabricación o los servicios. En el primero de los casos, lo que manejan los bancos es dinero y, en muchos...
tracking img