Gobierno electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como antecedentes de este paradigma: * M. Schönfinkel: Desarrolla en Alemania y Rusia los Fundamentos de la lógica combinatoria. * Haskell Curry: En Inglaterra crea la lógica combinatoria y el lambda cálculo tipado * Alonzo Church: En 1934 en EEUU propone un nuevo modelo de estudio de la computabilidad mediante el cálculo lambda. * John McCarthy: En 1950 diseña el lenguaje LISP (ListProcessing) usando las listas como tipo básico que admitía funciones de orden superior, de aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial. Para detener el crecimiento incontrolado de los lenguajes propios desarrollados por cada investigador , un grupo de investigadores notables propone como estándar a Haskell ( 98 última versión) que es un lenguaje no estricto y puramente funcional. |PARADIGMA FUNCIONAL..

El paradigma funcional está cimentado en el modelo matemático de composición funcional, y abarca:
A. ASPECTOS del PARADIGMA FUNCIONAL
* Cada función ejecuta las mismas operaciones, como un modulo de programa codificado para procesar distintos datos, produciendo un resultado llamado "valor de la función".
* Tal valor devuelto como resultado del cálculorealizado por la función, es el nuevo parámetro operable; que se usa como nuevo dato de entrada de la siguiente instrucción y así sucesivamente hasta alcanzar el resultado deseado.
* No existe el concepto de celda de memoria que es asignada o modificada, solo considera valores intermedios que son el resultado de cálculos anteriores y en entradas a siguientes cálculos.
* La programaciónfuncional incorpora el concepto de función como objeto de primera clase, donde cada función puede ser operada como un dato normal, tratado como parámetro, calculado y devuelto como valor común, como otra forma de dato de cálculo; aspecto que lo diferencia de la programación imperativa.
B. CARACTERISTICAS del PARADIGMA FUNCIONAL
El paradigma funcional basado en el concepto matemático defunción:
* Es entendida una regla de correspondencia que relaciona a dos elementos en un conjunto origen y destino, cuyo resultado de calculo es la entrada del siguiente, y así sucesivamente hasta producir el valor deseado.
* En lugar de la celda de memoria asignada o modificada, existen valores intermedios resultados de cálculos anteriores y las entradas a cálculos siguientes.* No existen sentencias imperativas y todas las funciones tiene transparencia referencial.
* Incorpora el concepto de función como objeto de primera clase, donde las funciones se pueden tratar como datos que pueden pasar como parámetros , calculadas y devueltas como valores normales, y mezcladas en el cálculo con otras formas de datos, donde:
i. La función puede tener variosargumentos, incluyendo cero, pero siempre debe devolver un único valor.
ii. La definición de función proporciona:
* Un parámetro formal o un nombre, y
* La llamada a la función proporciona un argumento real o un valor.
iii. En lugar de secuencias de eventos, tenemos composición de funciones.
A. PARADIGMA FUNCIONAL Vs IMPERATIVO
Un ejemplo quedestaca la diferencia entre la programación funcional y la imperativa es el siguiente:
* PROGRAMA IMPERATIVO en Lenguaje C:
*
* void siguiente ( int * puntero )
* {
* int contenedor;
* for ( contenedor = 0; contenedor <= 9; contenedor++ )
**( puntero + contenedor ) += 1;
* }
*
* void cuadrado ( int * puntero )
* {
* int contenedor;
*
* for ( contenedor = 0; contenedor <= 9; contenedor++ )
* *(...
tracking img