Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Es el aumento de la temperatura en la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero en la atmósfera.

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad y en los últimos 10 años han sidolos más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes y como siempre los seres humanos somos los principales culpables ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento.

Mis objetivos del tema son:

Preparar información útil y básica del problema que se está enfrentando actualmente con el calentamiento global.Reseñar un poco algunos de los desastres ocasionados actualmente y de los terribles efectos a largo plazo que podria producir el calentamiento global si no tomamos medidas pronto para detenerlo y reducirlo.

DESARROLLO:

Muchos podemos investigar sobre el calentamiento global, pero realmente nos preguntamos ¿es importante para mí, para mi familia, para la sociedad, para todo el mundo? Larespuesta es lógicamente que si es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos los padecemos todos climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal en fin, son evidentes los efectos que nuestro medio ambiente sufre por el calentamiento global.
Pero ,¿Qué es el calentamiento global? :

De manera general es una acumulación de gases tóxicos generados a través deltiempo por el uso y la quema de combustibles fósiles ( energías no renovables) que a su vez provoca el incremento de la temperatura en la atmosfera, con ello el planeta sufre un recalentamiento gradual.

Y esto es un problema que cada día está afectando más ala humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida y afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores queintervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndolo a él como principal afectado y causante de que esta situación sea una amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el calentamiento global el cuál es afectado al planeta tierra cambiando sus condicionesnecesarias para vivir en él.

Este tema no deja de ser tremendamente grave , ya que en la medida que el planeta se calienta los cascos polares se derriten y además el calor del sol cuando llega a los polos es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los casquetes polares menor es la cantidad de calor que se refleja lo que hace que la tierra se caliente aún más. Con esto se evaporarámás agua de los océanos y en otros lados habrá lluvias torrenciales inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas … entre otros desastres naturales.

“. De acuerdo a los diferentes estudios científicos, apoyados por la ONU, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más que la de 1980. Y es que las temperaturas se estánelevando a escala global, y los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980. “

Y esto es la gran preocupación de los científicos ya que, además de todos los desastres nombrados antes se podrían producir hambrunas y epidemias las que serían frecuentes en todos los países y también podrían derretirse témpanos, desaparecer flora y fauna, volverse desérticas lastierras de cautivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.

Esto de que es serio es serio pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos colaborando por así decir, con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles como el (carbón, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), permitir la contaminación industrial,...
tracking img