Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES Y DIFERENCIAS ENTRE
ESTADO, GOBIERNO, REGIMEN Y SISTEMA POLITICO
ESTADO GOBIERNO REGIMEN SISTEMA POLITICO
El Estado es un concepto político que se
refiere a una forma de organizaciónsocial soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
En el sentido de que cada Estadopuede adquirir estas características no necesariamente en la secuencia indicada, son las siguientes:
• Capacidad de externalizar su poder: es decir, obtener el reconocimiento de otros Estados.
•Capacidad de institucionalizar su autoridad: significa la creación de organismos para imponer la coerción, como por ejemplo, las fuerzas armadas, escuelas y tribunales.
• Capacidad de diferenciar sucontrol: esto es, contar con un conjunto de instituciones profesionalizadas para aplicaciones específicas, entre las que son importantes aquellas que permiten la recaudación de impuestos y otros recursosde forma controlada.
• Capacidad de internalizar una identidad colectiva: creando símbolos generadores de pertenencia e identificación común, diferenciándola de aquella de otro Estado, por ejemplo,teniendo himno y bandera propia.
El gobierno en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general oejercicio del poder del Estado.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buenacalidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por elelemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual...
tracking img