Gobiernos del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobiernos del Futuro.
INTRODUCCION.
Debido a los fuertes cambios sociales, tecnológicos y demográficos que nuestro planeta sufre dia a dia, es indispensable ponerse a pensar en cuales serán loscambios que los gobiernos tendrán que realizar para poder adaptarse y permitir que la sociedad se adapte junto a estos cambios. Para el gobierno de cada nación es indispensable estar siempremodernizándose en todos los ámbitos que requiera para que de esta manera mejore la productividad de tanto del gobierno de paso como la del país en términos del PIB y de índice de desarrollo humano.
Como todo elmundo sabe, ahora en días es imposible tomar al PIB como el mejor indicador del bienestar de una sociedad, ya que este es un indicador incompleto y no permite poner en perspectiva la situación de otrosaspectos importantes dentro de una sociedad como lo son la educación y la salud, factores que si son tomados en cuenta por el Indice de Desarrollo Humando. Pero aun este nos da cierta información quepodría no ser completa para medir la calidad de vida dentro de una nación, nos falta tomar en cuenta indicadores de corrupción, índices de delincuencia, pero mas importante pero casi imposible demedir, la felicidad de la población de un país.
En la actualidad, los gobiernos deben comenzar a interesarse un poco mas en los cambios que están sucediendo a nivel global, creando políticas quefaciliten el desarrollo sustentable de las naciones, enfocándose en temas importantes como la ecología y la calidad de vida en todos sus aspectos. Los países desarrollados como USA y Alemania ya tienengrupos reunidos a pensar en el futuro y los cambios que debe realizar el gobierno, para que de esta manera continue siendo el impulsador mas importante en el desarrollo de la nación. Y estos países se hanenfocado en realizar cambios en su democracia, reformas tributarias y en sus políticas referentes a la balanza comercial.
Los países subdesarrollados lamentablemente han tenido que aguantar a...
tracking img