Godofredo leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Historia del Derecho.
http://
Tutor: Profesora Mariela Bazán

UNIDAD UNO – BIOGRAFÍA DE GODOFREDO GUILLERMO
LEIBNIZ.

Alumno: Omar Rodríguez, DNI: 12.566.254

Fecha de entrega: 20/04/2010

GODOFREDO GUILLERMO LEIBNIZ: Nació en Leipzig (Alemania) en 1646, y murió a la edad de 70 años en Hannover (Alemania) en 1716. Proviene de una familia de Juristas, su padre FriedrichLeibniz, un profesor de filosofía moral en Leipzig. Su madre Catalina Schmuck, hija de un abogado fue la que lo crió ya que perdió a su padre a la edad de 6 años. Aprendió de ella los valores morales y religiosos que luego influyeron en su vida adulta y en su filosofía.
En octubre de 1663, en Leipzig comienza su doctorado en derecho. Obtuvo su título en filosofía en una disertación que combinabaaspectos de filosofía y derecho, estudiando las vinculaciones entre estas disciplinas. Y las ideas matemáticas que había aprendido de WEIGEL (profesor de matemáticas y filósofo). Estudio leyes en la Universidad de Leipzig, en 1666 le fue rechazado el ingreso para continuar con un curso de doctorado y fue a la Universidad de ALTDORF, recibiendo su doctorado en leyes, por su disertación “DE CASIBUSPERPLEXIS” (sobre casos perplejos).
Continuo su carrera de leyes trabajando en la corte de MAINZ, hasta 1672, en ese año visito Paris para tratar de disuadir a Luis XIV del ataque al territorio alemán. Permaneció en Paris hasta 1676 donde continuo practicando leyes. Sin embargo en Paris estudio matemática y física, fue durante este periodo que las características fundamentales del cálculo fuerondesarrolladas.
Fue considerado un genio universal por sus contemporáneos, su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía, sino también teología, derecho, diplomacia, política, historia, filología, y física.
En Jena, estudio física mecanicista; en Inglaterra frecuento los círculos de la ROYAL SOCIETY y conoció las teorías de BOYLE y NEWTON.
En 1667 escribe el más importante de susescritos jurídicos “NOVA METHODUS DISENDAE DOCENDAEQUE JURISPRUDIENTAE”.
En Maguncia, Alemania, obtuvo el cargo de consejero del elector, y realizo varios encargos cinéticos y políticos, incursionó en la política aspirando a una organización universal al servicio de la civilización y la ciencia, mientras su actividad filosófica se dirigió a problemas, teológicos, lógicos y físicos.
En 1671 compuso suobra “HYPOTESIS PHISICA NOVA” y se relaciono con los mayores sabios de su tiempo. En 1672 fue enviado en misión diplomática a Paris donde se relaciona con personalidades importantes y perfecciona su formación científica.
Se intereso por descubrimientos matemáticos y físicos, en 1677 perfecciono el calculo integral o calculo infinitesimal que hizo publico en su “ACTA EUDITORUM” de 1684.
En 1676en Alemania, acepta ser bibliotecario del duque de Hannover donde permaneció como historiógrafo.
Desde 1687 a 1690 viajo por Alemania e Italia conociendo a mas sabios y personajes de la época entre ellos al filosofo Spinoza. Intento reunir las iglesias católicas y protestante sin éxito, y mantuvo correspondencia con personajes importantes como Bossuet.
Otro proyecto fue organizar en Europa unaespecie de republica científica con participación de los sabios de toda Europa.
En 1700 fundo en Berlín la Sociedad de las ciencias, que seria luego la academia prusiana (Academia de ciencias de Berlín). La investigación científica y filosófica constituían su actividad privada.
En 1684 publico el Nova Methodus Promaximis Etminimis, dando a conocer su descubrimiento del cálculo integral que Newtoninicio diez años antes.
En 1686 redacto su “DISCURSO DE METAFÍSICA” que es el documento mas importante de su pensamiento filosófico. Escribió luego en 1695 “NUEVO SISTEMA DE LA NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS”.
“Principios de la naturaleza y la Gracia fundados en la razón”.
En 1705 escribió nuevos ensayos sobre en entendimiento humano (que es una critica a la obra de Locke)....
tracking img