Goffman genero dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes Somos
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institución del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N° 17.301, como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación y cuyo fin es atender la educación inicial del país.La misión de la JUNJI consiste en brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, que vivenen condiciones de vulnerabilidad , en el marco del Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cunas y de jardines infantiles administrados en forma directa o por terceros.La JUNJI trabaja en todo el territorio nacional, con sus diversosprogramas educativos, desde Putre hasta la Antártida, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. Su estructura está organizada por un nivel central y por Direcciones Regionales que tienen como labor principal desarrollar las funciones que por ley le corresponde a la institución en cada región, representando a la Vicepresidenta Ejecutiva y haciendo cumplir los planes, programas, políticas y metas dela institución, a través de la coordinación de su quehacer con las autoridades regionales, provinciales y comunales.
Los ejes sobre los cuales sustenta su trabajo son tres:
Calidad Educativa Ampliación de la cobertura Promoción del buen trato
MODELO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Históricamente, la JUNJI ha realizado la función de ser responsable de la calidad en la educación inicial através de tres modalidades: la supervisión de los establecimientos de administración directa, tarea que tiene relación con dirigir los procesos educativos; la fiscalización de establecimientos de la sociedad civil a los que se transfieren fondos estatales; y el empadronamiento de salas cuna y jardines infantiles particulares.

Además, a partir de 2007, la JUNJI implementa un inédito modelo degestión para salas cuna y jardines infantiles, cuyo propósito consiste en impulsar procesos de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que estas unidades educativas proveen.

Es así como de manera permanente, la JUNJI evalúa en sus establecimientos cinco áreas de gestión, en las que radica el potencial promotor del aprendizaje organizacional y del mejoramiento continuo de la calidad delservicio entregado.

Estas áreas son:
• Liderazgo, Gestión de los procesos educativos,Protección y cuidado,Participación y compromiso de la familia,Gestión y administración de recursos humanos
AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL SERVICIO

Dada la gran relevancia que los gobiernos ha otorgado desde 2006 a la actulidad a la protección de la infancia en Chile, la JUNJI ha asumido como partefundamental de su misión ampliar la cobertura en el primer nivel de sala cuna, a fin de incorporar a más niños y niñas pequeños del 40% más pobre del país al sistema educativo desde el inicio de su vida.

Esta estrategia, que forma parte de las políticas públicas del país que tienden a resguardar los derechos de los niños y a considerarlos como centro, apunta a crear igualdad desde la cuna y, porende, una sociedad más justa y equitativa que termine con el círculo vicioso de la pobreza, valore a todos sus miembros y les ofrezca a ellos todas las posibilidades de desarrollarse plenamente y en todos los ámbitos.

PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO

Chile entiende que un derecho inalienable de niños y niñas es el de ser bien tratados. Por ello, la JUNJI promociona el buen trato hacia sus párvulos; esdecir, el bienestar, la salud y el desarrollo integral de los niños, a fin de que crezcan sanos y a futuro sean adultos que, a su vez, respeten a los más pequeños.

El buen trato es abordado por JUNJI a través de:
• Departamento de Recursos Humanos, promoviendo el buen trato hacia todos los funcionarios y funcionarias de la institución.
• Departamento Técnico-Pedagógico, coordinando todas...
tracking img