Segregacion del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

En este trabajo se desarrolla la propiedad de segregación del concreto asimismo se identificara el proceso y los tipos de segregación. Como también los los factores que influyen en la segregación del concreto.
El concreto es básicamente una mezcla de dos componentes, agregado y pasta. La pasta, compuesta de Cemento Portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedratriturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua. Las características del concreto pueden variar en un grado considerable, mediante el control de sus ingredientes. Por tanto, para una estructura específica, resulta económico utilizar un concreto que tenga las características exactas necesarias, aunque esté débil enotras.
Las propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas, las propiedades principales del concreto son: trabajabilidad, cohesividad, resistencia, segregación, exudación y durabilidad.  

II. OBJETIVOS

3.1. Conocer el proceso y los tipos de segregación.
3.2. Identificar los factores que influyen en la segregación del concreto.

III. MARCO TEÓRICO4.3. ESTADOS DEL CONCRETO

4.4.1. Estado fresco. Al principio el concreto parece una “masa”. Es blando y puede ser trabajado o moldeado en diferentes formas. Y así se conserva durante la colocación y la compactación. Las propiedades más importantes del concreto fresco son la trabajabilidad, cohesividad, exudación y segregación.

4.4.2. Estado fraguado. Después,el concreto empieza a ponerse rígido. Cuando ya no está blando, se conoce como FRAGUADO del concreto El fraguado tiene lugar después de la compactación y durante el acabado.

4.4.3. Estado endurecido. Después de que concreto ha fraguado empieza a ganar  resistencia y se endurece. Las propiedades del concreto endurecido son resistencia y durabilidad.

4.4. PROPIEDADES DEL CONCRETOLas propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son: trabajabilidad, cohesividad, resistencia y durabilidad.  (IMCYC, 2004). Las características del concreto pueden variar en un grado considerable, mediante el control de sus ingredientes. Por tanto, para una estructura específica, resulta económico utilizar un concreto quetenga las características exactas necesarias, aunque esté débil en otras.

4.5.4.  Trabajabilidad. Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.

4.5.5.  Durabilidad.  El concretodebe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.

4.5.6.  Impermeabilidad. Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.

4.5.7.  Resistencia. Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación.Por lo general se determina por la resistencia final de una probeta en compresión. Como el concreto suele aumentar su resistencia en un periodo largo, la resistencia a la compresión a los 28 días es la medida más común de esta propiedad. (Frederick, 1992)

4.5.8.  Segregación. La segregación está definida como la descomposición mecánica del concreto fresco en sus partes constituyentescuando el agregado grueso tiende a separarse del mortero

4.5.9. Exudación. Es definida como la elevación de una parte del agua de la mezcla hacia la superficie, generalmente debido a la sedimentación de sólidos. El proceso se inicia momentos después que el concreto ha sido colocado y consolidado en los encofrados y continua hasta que se inicia el fraguado de la mezcla, se obtiene...
tracking img