Valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICAS CLÍNICAS I
GRUPO 6 CURSO 2011/2012

TAREA PRIMERA VALORACIÓN ENFEMERA



paciente. Se describe el patrón y nos ofrece datos en forma de informes verbales y la exploración, nosproporciona los datos sobre los indicadores de los patrones y la verificación obtenida durante la anamnesis.
Se trata de una paciente que ingresa en la planta de maternidad en el HospitalUniversitario de Guadalajara el día miércoles 30 de Noviembre. Su procedencia es el paritorio. El motivo del ingreso o diagnóstico es rotura prematura de membrana (RPM) gemelar de una edad gestacional de 37+ 2. El parto se realiza por cesárea.
1. Patrón percepción-manejo de la salud
Su estado general de salud actual mejora tras el parto. La paciente describe su estado de salud como regular. Ahoramismo su mayor problema es la finalización del periodo hospitalario.
Tuvo una hospitalización previa, le realizaron a los 18 años una apendicectomía. No tiene ningún hábito tóxico, ni fuma ni bebe.No presenta alergias conocidas. El embarazo ha sido controlado, y le han realizado exámenes mamarios. Presenta todas las vacunas.
Conoce el tratamiento farmacológico y los cuidados necesarios.En este momento su tratamiento farmacológico es: nolotil 5 ml intravenoso cada 6-8 horas únicamente.

2. Patrón nutricional-metabólico
Su dieta habitual es normal, no toma suplementos nitiene ninguna restricción terapéutica. No tiene problemas de deglución ni intolerancia a ningún alimento. Bebe 2,5l de agua al día. Come de todo, y todos los días frutas y verduras. Pescado y carne 4veces por semana. Ella describe su dieta como mediterránea. Actualmente su peso era de 55kg, ha aumentado su peso durante el embarazo 11kg. En este momento mide 1,68 y pesa 66kg. Su IMC: 23,4 correspondea un normopeso. Durante su estancia hospitalaria su dieta es de progresión, debido a la operación quirúrgica.
En cuanto al estado de la piel y mucosas: La herida quirúrgica de la cesárea, requiere...
tracking img