Gogo

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Texto: La Evaluación de la Normalidad en la niñez – CAP. III.

Autor: A. Freud.

El analista de niños considera el desarrollo progresivo como la función más esencial de un ser inmaduro, está profunda y centralmente comprometido con la integridad o el trastorno, con la normalidad o anormalidad de este proceso vital.

La traslación de los hechos externos a las experiencias internas

Noexisten respuestas generales aplicables para todos los niños, sino, solamente respuestas particulares que se adaptan a un niño específico; tampoco basase en la edad cronológica, dado que los niños difieren tanto en la rapidez de su crecimiento emocional y social como en sus edades mentales.

La evaluación del significado psicológico de la experiencia o de las exigencias a las que los padresintentan someter al niño.

La tarea del analista es señalar a los padres las discrepancias que existen entre la interpretación del adulto y la que se hace del niño de estos hechos, explicándoles las formas y niveles específicos del funcionamiento que son característicos de la mentalidad infantil.

Cuatro campos diferentes entre el niño y el adulto

1. Egocentrista:

Gobierna las relaciones delinfante con el mundo de los objetos.

Antes de ser alcanzada la fase de constancia objetal, la persona que cumple las funciones maternas (objeto) no es percibida como poseedora de una existencia independiente y propia sino sólo en relación con el papel de satisfacción de necesidades y deseos del niño.

Todo lo que sucede en el objeto o al objeto es interpretado desde el punto de vista de lasatisfacción o frustración de estos deseos. Por lo mismo el nacimiento de un hermano se interpreta como una infidelidad por parte de los padres.

2. Inmadurez del aparato sexual:

No deja otra alterativa que traducir los hechos genitales adultos en pregenitales. Esto explica la razón de que las relaciones sexuales entre los padres sean interpretadas como una escena brutal de violencia.

Podráconvertirlos también, en las “teorías sexuales infantiles” de inseminación a través de la boca, el nacimiento a través del ano, la castración de la mujer durante las relaciones sexuales, etc.

3. Relativa debilidad de los procesos secundarios del pensamiento:

Falta de comprensión por parte del niño, ya que no está basada en su creencia absoluta de razonamiento.

4. Funcionamiento de lamente:

Existe una diferente evaluación del tiempo en las distintas edades. El sentido de la duración del tiempo parece depender de que la medida se tome por medio del funcionamiento del Ello o del Yo.

Los impulsos del Ello no toleran la demora, ni la espera, hay una urgencia de gratificación. Hay relaciones subjetivas internas del Ello o del Yo sobre el dominio de su funcionamiento.

Todasestas características nos llevan a que la información de los padres sobre los antecedentes del niño en las entrevistas diagnosticas es superficial y engañosa.

El concepto de las líneas del desarrollo

Para realizar nuestras evaluaciones las escalas seleccionadas del desarrollo son válidas solamente para aspectos aislados de la personalidad del niño y no para su totalidad. Buscamos la interacciónbásica entre el Ello y el Yo y sus distintos niveles de desarrollo, también las secuencias de acuerdo a su edad, importancia, frecuencia y regularidad que son comparables con las secuencias de maduración del desarrollo de la libido o el gradual desenvolvimiento de las funciones del Yo.

Líneas de Desarrollo:

Dependencia emocional del niño hasta la comparativa autosuficiencia, madurez sexual yde relaciones objetales del adulto, una líneas de desarrollo que provee la base para la evaluación de la madurez o inmadurez emocional, la normalidad o la anormalidad.

En cada caso trazan el gradual crecimiento del niño desde las actitudes dependientes, irracionales, determinadas por el Ello y los objetos hacia un mayor control del mundo interno y del externo por el Yo.

Cualquier sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gogos
  • gogo
  • gogo
  • gogo
  • Goga
  • los gogo
  • Gogo
  • Gogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS