Goldstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Vida

Goldstein nació en 1850 Gleiwitz la Alta Silesia, hoy se conoce como Gliwice, Polonia. Fue un físico alemán, colaborador delObservatorio de Berlín y del Instituto de Física Técnica, fue el descubridor de los rayos positivos o canales e introdujo el término «rayos catódicos». Estudió también los espectros atómicos.Muere en 1930.

-------------------------------------------------
Trabajo y obra

En la década de 1870 Goldstein había realizado sus propias investigaciones de los tubos de descarga, ynombró a las emisiones de luz rayos catódicos, En 1886 observó por primera vez a los protones desde los rayos catódicos. El trabajo de Goldstein con los rayos de ánodo fue aparentemente laprimera observación de que el protón.

En 1886, descubrió que los tubos de descarga de cátodo perforado también emiten una luz al final del cátodo. Goldstein llegó a la conclusión que,además de los rayos catódicos ya conocida, posteriormente reconocido como electrones que se mueven desde el cátodo con carga negativa hacia el ánodo cargado positivamente, hay otro rayo queviaja en la dirección opuesta.


Los rayos anódicos, también conocidos con el nombre de canales o positivos, son haces de rayos positivos construidos por cationes atómicos o molecularesque se desplazan hacia el electrodo negativo en un tubo de Crookes.

Propiedades y efectos de los rayos
* Su carga es positiva e igual o múltiplo entero de la del electrón
* Lamasa y la carga de las partículas que constituyen los rayos canales varía según la naturaleza del gas encerrado en el tubo y, generalmente, aquella es igual a la masa atómica de dichoelemento gaseoso.
* Diapositiva 6: Rubén
Son desviados por campos eléctricos y magnéticos desplazándose hacia la parte negativa del campo.
-------------------------------------------------
tracking img