Golsario base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO:
SQL: El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permiteespecificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla-información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Es un lenguaje informático de cuarta generación (4GL).
RELACIÓN: En el modelo relacional se representa medianteuna tabla con m filas y n columnas. Como las tablas son esencialmente relaciones, se utilizarán los términos matemáticos relación y tupla, en lugar de los términos tabla y fila.
ATRIBUTOS: Son lascolumnas de la tabla. Corresponden a las propiedades de las entidades Cada uno de estos atributos puede tomar valores dentro de un rango determinado, que se llama dominio. Varios atributos puedencompartir un único dominio.
DOMINIO: Rango de valores aceptable para un atributo dado. Este rango depende exclusivamente del atributo y va a condicionar los valores posibles dentro de cada celda de latabla.
TUPLAS: Es el nombre que recibe cada una de las filas de la tabla.
CARDINALIDAD DE LA RELACIÓN: es el número m de tuplas de la relación.
GRADO DE LA RELACIÓN: Es el número n de atributos queintervienen en la relación.
TABLA: en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vistageneral de un programa de Hoja de cálculo.
Las tablas se componen de dos estructuras: En la definición de cada campo, debe existir un nombre único, con su tipo de dato correspondiente. Esto es útil a lahora de manejar varios campos en la tabla, ya que cada nombre de campo debe ser distinto entre sí.
A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros...
tracking img