Goodfellas (Uno De Los Nuestros)

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Goodfellas (Uno de los nuestros) 1990

La película es una clásica película de la Mafia Neoyorkina y todo el mundo que la rodea. Se trata de la primera película de Scorsese sobre la mafia, desde lapelícula “Malas calles”. Trata de la vida de un hombre que desde que era un niño, fue incorporado a la mafia, y fue creciendo en ese mundo oscuro, turbio y muy violento. En la primera parte de lapelícula se nos muestra a la mafia desde fuera (la narración de como ve el niño Henry Hill a los mafiosos desde fuera, les ve gente con clase, con dinero y con mucho poder y respeto), ese respeto lo vemosya desde el principio de la película, cuando entra en el bar Jimmy derrochando dinero, y comprando incluso a la policía por ejemplo.
Luego va metiéndose poco a poco en este mundo que es parte de suvida, pero en el que no siempre se siente cómodo (así por ejemplo cuando es aún un chico y ya está metido plenamente en la mafia, ve a un hombre desangrarse, ya que ha recibido varios disparos eintenta ayudarle con paños limpios, mientras uno de los mafiosos le increpa por ayudar a esa persona).
La película narra la historia de ese niño y de cómo se va adentrando casi por obligación en un mundode delincuencia y de mafiosos.
Esa obligación viene por las dificultades que tiene el vivir dentro o ser parte de una familia modesta, las opciones que baraja el personaje ya desde que es niño, sonrevelarse a la modestia y ser un mafioso con las facilidades que le están dando para ello, o ser un fracasado para toda su vida; te muestra de una manera didáctica las razones por las que se puedellegar a ser un gangster verdadero (esas facilidades que le llevan casi obligado al mundo de la mafia se ve reflejada muy bien en la escena en la que los mafiosos, para ayudarle, cogen al cartero quelleva a su casa las cartas en las que se da parte de que el chico no está yendo a clase y le dan una paliza advirtiéndole de que no lleve más cartas a su casa).
Henry Hill, el protagonista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goodfellas
  • Nuestr
  • Lo Nuestro
  • Nuestro
  • Que es lo nuestro
  • Lo nuestro
  • Uno de los nuestros
  • Antes De Nuestra Era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS