Google Inc

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
GOOGLE INC.

Es propietario de la marca Google, el cual es el principal motor de búsqueda de contenido en Internet. Líder global en tecnología enfocada en la forma en que las personas realizan búsquedas en la web para obtener información.

HISTORIA
Larry y Sergey bautizaron con el nombre de “Google” al motor de búsqueda que crearon; un juego de palabras con “googol” el término matemáticopara el número 1 seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en el año 1998, cuando el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque de USD 100.000 para esa entidad que aún no existía.
Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad Stanford en 1995. Para el año 1996, habían desarrollado un motor de búsquedas (originalmente llamado BackRub) que utilizaba vínculos paradeterminar la importancia de una página web individual.

INFORMACIÓN SOBRE GOOGLE
Año de fundación: 1998
Fundadores: Larry Page y Sergey Brin
Constitución de la sociedad: 4 de septiembre de 1998
Oferta pública inicial (NASDAQ): 19 de agosto de 2004
Sede principal: 1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View
CA 94043 (EE.UU.)

OFICINAS DE GOOGLE
Han recorrido un largo camino desde lostiempos de la residencia de estudiantes y el garaje. Nos mudamos a las oficinas centrales de Mountain View, California (más conocidas como Googleplex) en 2004. Hoy en día, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.

Aunque no hay dos oficinas de Google iguales, las personas que visiten cualquier oficina podrán encontrar algunas características comunes, tales como murales ydecoraciones que expresan la personalidad local, Googlers que comparten cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones, videojuegos, mesas de billar y pianos, cafeterías y "micrococinas" llenas de comida saludable, y las clásicas pizarras para las sesiones improvisadas de lluvias de ideas.

PRODUCTOS

Búsqueda web
Busca en millones de páginas web.
Google Chrome
Un navegadorrápido, sencillo y seguro.
Móvil
Accede a los productos de Google desde tu teléfono móvil.
Búsqueda de imágenes
Busca imágenes en la Web.
Noticias
Busca entre miles de noticias.
Docs
Crea y comparte tus hojas de cálculo, tus presentaciones y tus documentos online.
Traductor
Traduce texto, páginas web y archivos a más de 50 idiomas de forma instantánea.
Grupos
Crea listas dedistribución y grupos de debate.
Búsqueda de blogs
Busca blogs sobre tus temas favoritos.
Académico
Busca documentos académicos.
Alertas
Recibe novedades por correo electrónico acerca de los temas que elijas.
Code
Recursos, APIs y herramientas para desarrolladores.


LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN GOOGLE
El desarrollo de nuevos productos depende de grandes personas. Existen más de 40 000empleados de Google detrás de las herramientas que utiliza a diario, desde las búsquedas hasta Chrome. A continuación, encuentra más información acerca de cómo es trabajar en Google, dónde trabajamos y quién impulsa la estrategia de nuestra empresa.

CULTURA
La gente que la conforma es lo que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es. Contratamos a personas inteligentes ydecididas, y valoramos el talento más que la experiencia. Aunque los empleados de Google comparten objetivos y visiones comunes en la empresa, nos relacionamos con todo tipo de gente y hablamos cientos de idiomas, lo cual refleja el público internacional al cual brindamos servicios. Cuando no están trabajando, los empleados de Google se ocupan de sus intereses, que van desde el ciclismo y la apiculturaal frisbee y el foxtrot.
Buscamos mantener la cultura abierta que generalmente se asocia a los comienzos, cuando todos están dispuestos a contribuir y se sienten cómodos al compartir ideas y opiniones. En nuestras reuniones grupales semanales ("TGIF"), a través del correo electrónico o en el café, los empleados de Google realizan preguntas directamente a Larry, Sergey y otros ejecutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google inc.
  • Google Inc
  • google inc
  • google inc
  • Google inc
  • Ensayo Inside Google Inc.
  • Analisis porter google inc.
  • Google Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS