Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

CASO 1

LA EVOLUCION DE LA ESTRATEGIA EN YAHOO

PROFESOR: Arcadio .

ALUMNO: Pablo C.

TALCA, DICIEMBRE 20101¿Hasta que punto se planteo la evolución de la estrategia Yahoo?

Respuesta:
Yahoo se creo casi por accidente, por lo que no tuvo una estrategia planificada. A medida que iba creciendo se ibadesarrollando y evolucionando la estrategia de un modo espontáneo.
No fue una administración estratégica, fue una administración más sencilla que se preocupo solo de mantener, y no estuvieron estandoatentos a los cambios que pedía el entorno
Al crearse el directorio permitió que la toma de decisiones fuera al mismo fin. Primero se planea la idea, luego se organiza, después de dirige y luego secontrola para que se cumpla el objetivo deseado.

¿Hasta que punto fue una respuesta emergente ante acontecimientos imprevistos?

Respuesta:
La falta de administración estratégica funciono de unamedida emergente (según iban aconteciendo los problemas y las ideas), pero esto duro hasta que surgió una disminución en la actividad económica (crisis de la empresa). Esto lo tomaron como unaoportunidad para ofrecer nuevos servicios, para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

2. ¿Pudo Yahoo haber tenido una mejor actuación al anticipar la reducción de los ingresos porpublicidad que dio en el 2000 y 2001?, ¿de que manera?, ¿Qué pudo hacer de otra manera desde una perspectiva de plantación estratégica?

Respuesta:
Si, ya que ellos debieron ser mas pro activos, y habervisto a lo que estaba pasando en el entorno. Ver lo que estaban buscando y necesitando sus consumidores. Lo cual indica que hubo una deficiencia, por una falta de un “plan estratégico”, lo que pudodeberse a una inadecuada preparación en el plan de acción ante posibles cambios en su entorno. Debieron haber formulado un plan de contingencia

3. ¿Tiene Yahoo una fuente de ventaja competitiva...
tracking img