Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 4: LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN GOOGLE

• INTRODUCCIÓN

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internetdel mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar lasbúsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., queestrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente.
Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principalproducto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para materialalmacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea llamado Google Talk, elnavegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.

• CUESTIONES
• ¿A qué parte Fundamental de la Organización, según el esquema de Mintzberg, hace referencia elcaso?

El Caso hace referencia a La Línea Media en su relación con el núcleo de operaciones de la Organización.
Google posee una estructura organizativa liviana, aligerada y que economiza endirectivos medios, creando así una empresa ágil, reactiva y rápida.

Sus fundadores buscan reducir la línea media, basándose en que si un directivo puede disponer de diez personas para realizar unatarea que podrían hacer cinco en el mismo tiempo, se aumentara el número de reuniones, consultas y estudios, etc. Algo que seria innecesario. Pero sin dejar atrás la función principal de los directivos:...
tracking img