Language learning and acquisition. theories and methods of teaching and learning(traducido al español)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Learning vs. acquisition
Krashen dice:
El primer proceso es “Adquisición”, y se refiere a los procesos y estrategias que utilizan las personas para adquirir su primer idioma. Es proceso similar, si no idéntica, a la manera de los niños a desarrollar la capacidad en su primer idioma. Son procesos inconscientes y no son guiados.
La segunda manera de desarrollar la competencia en un segundoidioma es el “aprendizaje”, y se refiere al conocimiento consciente y guiado de un segundo idioma, conocer las reglas, ser consciente de ellos y ser capaz de hablar de ellos.
El aprendizaje de idiomas y la enseñanza de idiomas
Por un lado, el aprendizaje de idiomas se considera un nuevo campo de estudio y este término se aplica a todos los tipos de aprendizaje (tanto las habilidades manuales ocognitivas y de aprendizaje libre o guiado).
Por otro lado, La enseñanza de la lengua se puede definir como las actividades que se pretenden llevar a cabo el aprendizaje de idiomas.
Nuestra profesión no es sólo "poner nuestro conocimiento en la cabeza a los estudiantes", se trata de una amplia gama de actividades de preparación, de auto-estudio, la aplicación de las nuevas tecnologías, lamotivación de los estudiantes...
Teorías del aprendizaje
Las tres escuelas más importantes que han jugado un papel importante en el camino de la enseñanza y el aprendizaje, tal y como se concibe hoy en día son:
- El conductismo:
Esta teoría se basa en los experimentos de Paulov sobre el condicionamiento clásico o sustitución de estímulo.
Thorndike: afirmó que el aprendizaje consiste en elestablecimiento de asociaciones entre determinados elementos de conducta y sus consecuencias.
Skinner: dijo que a través de la observación de las leyes de la conducta pueden ser descubiertos. Sostuvo que el comportamiento debe ser descrito por la relación directa entre las respuestas y las características de la recompensa.
El conductismo se basa principalmente en las teorías de Skinner en `recompensa’.Los profesores de idiomas con frecuencia han usado técnicas de este paradigma, como repetición, memorización, imitación, la comprensión, las preguntas, lectura en voz alta, etc.
El conductismo ha dejado su huella:
Estructuralismo latinoamericano (Bloomfield): El estructuralismo considera el lenguaje como un proceso de creación de la imitación, la repetición y la costumbre con la asistencia derefuerzo y la generalización. El lenguaje debe ser aprendido primero por vía oral y que los alumnos pueden dominar los sonidos escritos, el lenguaje es también un hábito. Los hábitos se forman fácilmente con la ayuda de ejercicios (patrones de Ejercicios que se repiten muchas veces).
El método audio-oral es un método de enseñanza, derivado de el conductismo. Las personas aprenden mejor mediantela memorización y la manipulación de los patrones.
Generativismo (Chomsky): El lenguaje es una habilidad innata. Nacemos con un conjunto de reglas en la cabeza, a las que llaman “Gramática Universal”. El lenguaje está hecho de dos componentes:
Estructura superficial: lo que la gente sabe.
Estructura profunda: no es fácil de conocer por los hablantes de la lengua, incluido los nativos.
Untermino importante de esta teoría es LAD (Dispositivo de Adquisición del Idioma): la creencia de que los seres humanos poseen una innata “caja negra” que contiene todos y sólo los principios que son universales a todos los idiomas humanos.
- Cognitivismo:
La Cognición estudia los procesos mentales que afectan al aprendizaje.
Vigotsky: creía que el pensamiento y el habla tienen diferentes raícesen la humanidad, y sus líneas de desarrollo no son paralelas, se cruzan una y otra vez. Alrededor de la edad de dos años, las líneas de pensamiento y de expresión se encuentran y se lanzan en una nueva forma de comportamiento. El pensamiento se vuelve verbal y el lenguaje se convierte en racional.
El niño comienza a utilizar el lenguaje, no sólo para establecer relaciones sociales, sino para...
tracking img