Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google es una empresa conocida mundialmente por su motto: “Don´t be evil”. Y por otro lado se presenta a un país con una economía que crece a un ritmo galopante y con un sistema de gobiernocomunista, China. Ambos son los actores principales de este trabajo. Con este, se pretende analizar ambas partes, sus objetivos, necesidades, estrategias, etc. Para poder así analizar las técnicas denegociación que emplearon durante el proceso del famoso caso dual conocido como El problema de China con Google y el problema de Google con China .
Aquí se presentan tanto las diferenciasculturales en una negociación y cómo una empresa a pesar de tener alto prestigio se tiene que ajustar a la cultura y sobre todo las leyes de donde desea operar. En esto se ve la importancia de conoceral mercado al cual se dirige para así tener claras las reglas del juego. Google es una compañía que busca ampliar su mercado, y qué mejor que el amplio mercado de China. No obstante, debido a lanaturaleza de la empresa norteamericana se ven los choques que hay entre las dos culturas, ya que cada parte poseen sus intereses, necesidades y objetivos.
Google es conocido por llevar comoestandarte “la libertad de expresión” y el acceso de información a las masas. Sin embargo, esto se ha visto cuestionado cuando empezó su labor en China. Esto se debe a que este es un país donde seprohíbe hablar de ciertos temas que atenten contra su sistema de gobierno.
Asimismo, se ve la lucha entre lo que se cree y lo que se quiere. Tal como se dijo anteriormente, Google es conocidoalrededor del mundo por el valor de la libre expresión y su defensa. Sin embargo, cuando se presenta la oportunidad de entrar a un amplio mercado y con intereses económicos altos entra en unaencrucijada. Es por esto que en este trabajo también se verá hacia qué lado se inclina más la balanza, si por el dinero o por lo que se cree, o si por lo contrario se llega a una solución equilibrada.
tracking img