Gorgojo medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIO: GORGOJO MEDICINAL
2002 Ene/02
      Patología: Cáncer de Mamas
      Ref: td008
La "Cadena del Gorgojo" crece en Santiago del Estero. Numerosas personas que padecen diversos males y tuvieron notorias mejorías ya los distribuyeron en forma gratuita por toda la provincia.
    Estos insectos coleópteros de la especie Palembus dermestoides fueron introducidos a la Argentina por unmisionense llamado Arnoldo Rösler, que se curó de un cancer de piel. Serían originarios de la China y sus beneficios medicinales aparentemente fueron descubiertos en Alemania, desde donde se enviaron al Paraguay.
    Rösler, comenzó a repartilos al resto del país y a toda latinoamérica para aliviar numerosas enfermedades como la diabetes, parkinson, asma, artritis, psoriasis, osteoporosis,vitiligo, según se afirma. Al parecer, laingesta progresiva de estos gorgojos - vivos - beneficia el sistema inmunlógico y aporta una cuota energizante a través de la vitamina B12. Pero al menos hasta el momento son suposiciones, porque todavía no hay estudios científicos concluyentes ( ver mas adelante ).
Este Tratamiento se caracteriza por un reparto gratuito y solidario de los insectos y por nosuplantar la medicina convencional, como otras terapias alternativas.
La columna fué el primer medio provincial en revelar la utilización de este tratamiento en Santiago, con el testimonio de tres personas que corroboraron sus efectos Beneficos en casos de cáncer.
Ahora se sumó otra experiencia con nombre y apellido, la de Teófilo Sterling (82), quien sufría de uan afección prostática que le causabaconstantes hemorragias. Sterling se animó a dar a conocer su caso "para difundir algo que ayuda a la comunidad".
Estos insectos se reproducen en condiciones especiales, las que se obtienen mediante la utilización de frascos de vidrio traslucido (tipo aceituna de 3kgs o peceras 20cm x 40 cm x 15 cm alto).

Alimentación
Lista en orden de importancia de alimentos
1. Salvado
2. LevaduraLista en orden de importancia de sustratos
1. Harina integral de salvado
2. Maní (Arachis hypogaea L)
3. Harina de Maíz
Lista de otros alimentos utilizados en experimentos por orden de importancia
* Maíz (Zea mays L),
* arroz (Oriza sativa L),
* sorgo (Sorghum bicolor L),
* frijol mungo (Vigna radiata) 
* soja (Glycine max Merill).
Alimentosrecomendados
Cama o sustrato
* Pan de salvado (el clásico pan negro)
* Levadura de cerveza
Cama o sustrato
* Harina integral
* Maní
No recomendados
* Galletitas, fideos. Conocemos casos de camioneros, que les daban fideos, galletitas y lo que encontraban

Armar la colonia
1) Una vez que tienes el frasco o pecera debes armar la cama o sustrato, para ello, debes volcar dentrode tu frasco o pecera la 
harina integral
Sacude tu frasco y observa que la cama tenga al menos, 1 cm de alto.
2) Como segundo paso agrega el maní triturado. Decimos maní triturado al aspecto que toma luego de ser pisado por una botella o mortero. No moler el maní porque se transformará en una pasta. Recuerda, también lo puedes poner entero y con cáscara.

Fotografía - distribución de la"cama" en una colonia

Fotografía - maní con cáscara
3) Una vez conformada la "cama" o "sustrato" agregas los gorgojos y los panes. Echa todo, sacude un poco tu recipiente (frasco, pecera) y deja que los insectos se encarguen de acomodar la casa.
El sustrato: También conocido como cama o compost, es necesario para que los Palembus ovipositen en él. Las larvas regulan su temperatura corporalintroduciéndose más o menos dentro del sustrato, dado que aprovechan la liberación de gases por el proceso de fermentación que se producirá mas adelante.
Importante:  
1. Tenga Ud. mucho cuidado de tomar la precaución de taparlos con una TELA y sujetarla con una goma, bandita de pelo o elástico para evitar que ingresen otros insectos como hormigas, u otros gorgojos que pudieran contaminar o...
tracking img