gotico

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013







Campus: UNITEC Ecatepec.
Materia: Métodos de diseño.
Número de TAREA:Quinta TAREA_Cuadro Comparativo.
Título de la TAREA: "Metodos Taadicionales".
Fecha de entrega: Jueves 17 de Octubre de 2013_impreso_.
Nombre del alumno: Romualdo Gutiérrez Saul.
























1,- Sin modificar ningún pasó del método ¿qué tan adaptable resulta estemétodo a los distintos problemas de diseño? ¿Para cúal tipo de problemas es más factible?
_Industrial, gráfico, arquitentónico, textil, etc.

Método de Jonh Christopher Jones_Caja Negra y Caja Transparente

Método de Morris Asimow
Método Sistematico para Diseñadores de Bruce Archer
Método Propuesto para Productos Industriales de Hans Gugelot
Método de Christopher Alexander
Se basa en dosmétodos para llegar a una solucion.
Caja Negra: Resultados inciertos, abstractos se logra a bases de experiencias, creatividad, llevando un orden en paricular.
Caja Transparente: Llegan a un resultado apartir de ideas, conocimientos, investigaciones recaudando información, teniando tres etapas: Planteamiento, Proceso (desarrollo) y solución. En este método encontramos que el problema nos pone unaserie de limites o restriscciones descritas por el Diseñador o por el cliente. Existe un tercer método que no se catalogaria como tal, consiste en desarrollar un propio criterio plateando nuestras propias preguntas.
Este método tiene una serie de pasos como son: Planeacion morfologica, factibilidad, diseño preeliminar, planeacion del proceso de la produccciń, diseño y distribucion, laneacionconsulta, planeacion retiro, preparacion de diseño, diseño detallado, ensamble, detalles rediseño, una serie de pasos muy complejos y tediosos. Toamdo este método para prblemas caracteristicos complejos como pueden er industriales, gráficos o arquitecttónicos.
Este método se divide en 3 fases: Fase1 : Seleccion de materiales, reunir información, limitaciones, llevar un ordenamiento. Dividir lainformación, llevar un analisis y evaluación. Fae 2: implementtar la creatividad,bocetos,lineamientos formulacion de ideas. Fase 3: ejecutar tdo lo anterior para llegar a la solución, poniendo en practica las ideas mas importantes, tomar desisiones, realizar mejoras, tomar en cuenta los cuestionamientos del cliente, tener un proceso interactivo con el producto , lograr una aprovación y unamaterialización y una distribución del producto. Podiendo utilizar este método para problemas de ambito industrial y grafico
El método se logra con los siguientes pasos: Iniciando una recolección de información, investigando las nesesidades del usuario, apoyandose en una investigacion cientifica, realizar un estudio de costos, tecnologias beneficios para el contexto en el que se desarrrollara el producto.llevarun estudio y formas de estandares de los materiales, conllevando a la elaboracion de la prueba del prototipo, Tomando en cuenta, la función del producto, identificar un valor relevante y que aspectos no puede controlar el diseñador. Toamando este método para problemasde ambito industrial, grafico.
Este método se puede dividir en seis pasos: definicion del problema, un estudio de los sistemas enel contexto, se selecciona una solucion dependienando según el comportamiento en el contexto del producto, se establece una jerarquia de subsistemas, mediante un disgrama dando solucion a las exigencias del contexto, llegando asi a una solucion para el problema. Tomando este método para problema industriales.
2.-El método es capaz de captar, procesar y utilizar información que cubre aspectostales como lo social y lo cultural, aspectos que afectan o influyen al usuario ante un problema de diseño. Sin alterar ni omitir ningún pasó del método.

Método de Jonh Christopher Jones_Caja Negra y Caja Transparente
Método de Morris Asimow
Método Sistematico para Diseñadores de Bruce Archer
Método Propuesto para Productos Industriales de Hans Gugelot
Método de Christopher Alexa

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS