Gráficos estadísticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christopher González Benítez
Contabilidad4°A
Gráficos estadísticos.
Introducción
En estadística denominamos gráficos a aquellas imágenes que, combinando la utilización De sombreado, colores,puntos, líneas, símbolos, números, texto y un sistema De referencia (coordenadas), permiten presentar información cuantitativa.
La utilidad De los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo comosustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosa herramienta para el análisis De los datos, siendo en ocasiones el medio más efectivo no sólo para describir y resumir lainformación, sino también para analizarla.
En este trabajo solo nos vamos a centrar únicamente en los gráficos como vehículo de presentación de datos, sin abordar su otra faceta como herramienta deanálisis.
Gráficos estadísticos
Los gráficos son medios popularizados y a menudo los más convenientes para presentar datos, se emplean para tener una representación visual de la totalidad de la información. Los gráficos estadísticos presentan los datos en forma de dibujo de tal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otros. 
Tipos de gráficos estadísticos* Barras
* Líneas
* Circulares
* Áreas
* Cartogramas
* Mixtos
* Histogramas

Sesgo y Curtosis

Sesgo: se puede decir que es como un error que aparece en dicho resultado dealguna investigación, esto puede deberse a los factores que dependen de la recolección de datos que nos podrían conducir a conclusiones que pueden ser verdaderas o falsas de lo podríamos llamar larealidad.

Asimetría: esta medida nos permite identificar si los datos que se están analizando o investigando se distribuyen de alguna forma uniforme o con cabalidad, existen tres tipos de estado lascuales pueden ser:

Asimetría positiva: se dice que esta ocurre cuando la mayoría de los datos recolectados se encuentran por encima del valor de la media aritmética.
Simetría: esta sucede cuando...
tracking img