Gráficos Y Tablas Usados En La Estadística

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Gráficos y Tablas usados en la Estadística
GRÁFICA SIMPLE DE BARRAS VERTICALES
Para respuestas categóricas cualitativas en el que solo interviene una barra para cada clase. Su trazo se realizaubicando en el eje horizontal de la gráfica los nombres que identifican cada una de las clases. En el eje vertical  se usa una escala de frecuencias, una de frecuencias relativas o una de porcentuales.Luego, con una barra de un ancho fijo trazada sobre cada indicador de clase llegamos a la altura que corresponde al tipo de frecuencia escogido. Las barras se separan a fin de señalar que cada clase esuna categoría independiente.

GRÁFICA SIMPLE DE BARRAS HORIZONTALES
Se utiliza principalmente para facilitar la comparación entre las diferentes clases que componen los datos categóricos. El trazo dela gráfica es muy similar  a la gráfica de barras verticales, solo que  éstas van en forma horizontal y están ordenadas de la mayor a la menor frecuencia absoluta, de frecuencias relativas o deporcentajes. De esta manera se logra una mejor visualización en las preferencias.

GRÁFICA  DE BARRAS COMPONENTES 
Este tipo de gráfica se usa cuando las diferentes  categorías de datos  se componen de otrasclases , de tal forma que cada barra se pueda subdividir y representar cada una de estas clases .Así mismo, entre las categorías y sus componentes se  compara valores. También se le conoce comobarras agrupadas. Se puede hacer uso de barras horizontales o de barras verticales, depende de lo que se pretenda ilustrar para que facilite su  visualización.

GRÁFICA  DE BARRAS SECCIONADAS 
Esta gráficacompara entre categorías  el aporte de cada valor al total, dando lugar a una columna apilada para cada clase. También  se puede presentar de manera horizontal o vertical

DIAGRAMA DE PARETO 
Es untipo especial de diagrama de barras verticales, donde las respuestas categóricas se grafican en orden descendente de frecuencias y se combinan con un polígono acumulado en la misma escala. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas y Graficos Estadisticos
  • tablas y graficos estadisticos
  • Estadistica: Representacion grafica y tablas.
  • Tablas Y Gráficos Estadísticos.
  • Tablas Y Graficas Estadisticas
  • Tablas Y Graficas Estadisticas
  • tablas y graficos estadisticos
  • Tablas Y Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS