Grúa torre partes y componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUA TORRE

Se denomina grúa torre a un tipo de grúa de estructura metálica de elevación de funcionamiento discontinuo, desmontable, alimentado por corriente eléctrica, destinada a elevar ydistribuir las cargas mediante un gancho suspendido de un cable, desplazándose por un carro a lo largo de una pluma. Esta especialmente diseñada para trabajar como herramienta en la construcción.
Estáconstituida esencialmente por una torre metálica, un brazo horizontal giratorio, y los motores de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga.
La capacidad de carga que tenga una grúatorre es variable, pues está basada en el equilibrio de la carga con los contrapesos, ubicados en un extremo del brazo giratorio, siendo la torre el eje de equilibrio. Es el medio más universalempleado para el manejo de cargas y materiales, dejándolos con precisión en el lugar requerido.
La grúa torre es una máquina compuesta, ya que tiene una combinación de diversas máquinas simples, entreestas tenemos:
* Palanca de primer grado

El alcance, carga máxima y distancia en la que se pueden levantar cargas, debe estar fijado sobre la grúa en una placa en un lugar visible, de forma,tamaño y material adecuado, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

* Poleas

Las poleas son un mecanismo importante dentro de la grúa torre, debido a que mediante el uso de las mismas, sirvepara reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. Por lo general en las grúas torre se utiliza el polipasto, es la configuración más común de polea compuesta. En un polipasto, laspoleas se distribuyen en dos grupos, uno fijo y uno móvil. En cada grupo se instala un número arbitrario de poleas. La carga se une al grupo móvil. Con esto se genera la ventaja mecánica

PartesPluma: Componente estructural de la grúa torre, capaz de soportar el accesorio de aprehensión o el carro portador del mismo, asegurando el alcance y la altura de elevación solicitados.
Carro de pluma:...
tracking img