Graceling (analisis literario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario de Graceling

Análisis literario.

Biografía de Kristin Cashore.

Kristin Cashore (Boston, 1977), es una escritora de fantasía estadounidense. Kristin Cashore creció en el campo al noreste de Pennsylvania como la segunda de cuatro hijas. Recibió una licenciatura del Williams College y una maestría en el Centro de Estudios de Literatura Infantil en el Simmons College, hatrabajado honradamente como un empacador en una fábrica de caramelos, un asistente editorial, un asistente legal, y un escritor independiente. Ella ha vivido en muchos lugares (incluyendo Sídney, Nueva York, Boston, Londres, Austin, y Jacksonville, Florida), su primer libro, Graceling, publicado en octubre de 2008, ha sido nominado para los premios Andre Norton (Andre Norton Award) y William C.Morris (William C. Morris YA Award). Su segundo libro, Fire (Fuego), publicado en octubre de 2009, se sitúa en un tiempo anterior al de Graceling. Su tercer libro, todavía en elaboración, podría titularse Bitterblue.

Síntesis.

Mapa de los siete reinos: Lenidia, Oestia, Nordicia, Elestia, terramedia, Meridia y Monmar.
Graceling es la primer historia, de la saga los siete reinos, del géneroépico fantástico, creado por la estadounidense Kristin Cashore.
El libro trata sobre Katsa, una Graceling. Un Graceling es una persona tocado por una gracia, (Grace, en ingles, de ahí el nombre, Graceling, que bien podría traducirse como agraciados). Una gracia puede tener un valor infinito o ser totalmente inútil. Los Graceling son personas dotadas por una virtud, poder o don. Hay dones ypoderes de todo tipo; Katsa, particularmente, tiene como gracia matar. Los Graceling on fáciles de identificar por tener un iris de un color y otro de uno distinto, palpablemente distinto.
Katsa es una mercenaria al servicio de su tío, el rey Randa de terramedia. Este rey no es muy bueno con sus súbditos osus propios nobles, ya que utiliza a Katsa como un arma de castigo, por lo que ella y sus iris azules y verdes se han ganado una buena fama de ogros y asesinos.
Ella ha vivido desde siempre en terramedia, un reino que, junto con otros seis, compone el mundo donde Katsa vive. Cinco de los siete reinos, (Nordicia, Elestia, Oestia, terramedia y Meridia, gobernados respectivamente por el reyDrowen, el rey Thigpen, el rey Birn, el rey Randa y el rey Leck) eran gobernados en un principio por tres hermanos y dos hermanas que impartían autoridad con justicia, razón y bondad, pero esa familia desapareció, y los nuevos herederos, sobre todos los de los países del norte, estaban cortados por el mismo patrón: eran exaltados, ambiciosos y envidiosos. De Monmar y Lenidia, gobernados por el reyLeck y el rey Ror se presumía benevolencia, mientras que de los de Nordicia, Elestia y Oestia, se decían enemistades y conflictos, que “generalmente terminan en baños de sangre” menciona el libro.
La historia se complica cuando Katsa y su primo Raffin, hijo del rey Randa y su único amigo verdadero, planean un exitoso rescate de un príncipe lenita, padre del rey regente. Los lenitas no buscabanconflictos, y esto se les hacia mas fácil al estar ubicados en una isla, por lo que resulta sumamente extraño que alguien quisiera herir a un anciano príncipe que casualmente resulta ser el padre de la esposa del rey Leck de Monmar. El príncipe esta bastante enfermo en el momento del rescate, por lo que Raffin y Bann, su amigo y ayudante. Un buen día llega a la puerta del castillo el príncipeGranemalion Verdeante, nieto del príncipe rescatado, el príncipe Tealiff. Con un ojo plata y uno oro, se ha ganado el sobrenombre de Po, ya que es el nombre de un árbol de Lenidia que posee hojas del color de sus ojos; el príncipe es un Graceling también, supuestamente dotado para la lucha, algo parecido a lo que Katsa hace. Esta se encuentra fascinada internamente por el príncipe, que cada vez se va...
tracking img