Relacion entre credito y cobranza con otros departamentos

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
AUDITORIA CONTABLE

Concepto de auditoria contable
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que secumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.

Finalidad de la auditoria contable
La auditoría tiene como finalidad aseverar que los estados financieros han sido confeccionados en forma razonable de acuerdo a las normas contables del país en que se encuentra laorganización que se analiza.
Tiene como finalidad de determinar si están de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.
La auditoría tiene como objeto averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demásdocumentos administrativo-contables presentados por la dirección, así como sugerir las mejoras administrativo-contables que procedan.

Importancia de la A.C
La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital de importancia según las tendencias actuales, por cuanto significa la comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos parael ejercicio de la Auditoria y permiten evaluar la correspondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidad auditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado el Ministerio de Auditoria y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad deltrabajo realizado por entidades fiscalizadoras.

Diferencia entre auditoria contable y auditoria administrativa
El objetivo de la Auditoría Contable es: conocer los resultados financieros del negocio, para así fundamentar determinados criterios o puntos de vista, según el particular interés que cada parte tiene en la empresa: el accionista para conocer los rendimientos sobre su inversión; elbanquero para conceder crédito; el personal para conocer las utilidades que justamente le corresponden, etc.
Una Auditoría administrativa es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Forma parte de una estrategia, de un proceso de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntadesdestinado a lograr que una organización tenga la capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.

Concepto de auditoria administrativa
Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Importancia de auditoria administrativa
La evaluación del desempeñoorganizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección. Además de esto, también se valora la capacidad y lo apropiado a la práctica administrativa. Es necesaria una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en la organización. Debido a esto,cada auditoria administrativa deberá realizarse de forma distinta dependiendo de la organización.

Finalidad de auditoria administrativa
Los fines de la auditoría son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado. Podemos escribir los siguientes:
1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial.
2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del departamento de credito y cobranza con otros
  • Departamento De Credito Y Cobranza
  • Organizacion del Departamento de credito y cobranza
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZAS
  • Departamento Credito Y Cobranza
  • Departamento de crédito y cobranza
  • departamento de credito y cobranza
  • departamento de credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS