Gracias por no fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRACIAS POR FUMAR!!
VALERIA BAUTISTA JIMENEZ GRUPO 251

Nick Naylor, el cabildero principal de la unión de las principales cigarreras en Estados Unidos. Su trabajo es convencer a quien se le pongaenfrente que estàn equivocados, de tal modo que parezca que al estar el otro equivocado automáticamente él (Naylor) tiene la razón. Esta estrategia de argumentación es su principal herramienta en lalucha por poner un enfoque positivo sobre los cigarros en un momento en el que el consumidor está en plena conciencia de que fumar es malo para la salud. ”¿Según quién?” decía Naylor.
La trama nos llevaa ver un momento en el que se está discutiendo en el Senado la inclusión de la imagen de veneno en las cajetillas de cigarros, momento paralelo al que Naylor está buscando acercarse a su hijo quienvive con su mamá y con el nuevo novio de la mamá.
Por un lado están los únicos amigos de Naylor, “El escuadrón de la muerte” o los representantes de la industria del alcohol (licor) y las armas defuego. Es excelente el momento en el que se ponen a discutir cuál de sus industrias mata más personas al año, o bien, cómo es que pueden zafarse de tal o cual momento incómodo, como el niño de 15 añosque tiene cáncer, “pero ya dejó de fumar”.
-”Hey, pero no queremos matar a nuestros clientes, de hecho, más me vale mantener vivo a este niño para que me siga comprando. ¿No es eso lo que quieren lascigarreras? Vender más. Quienes quieren verlo muerto son los que están en contra del cigarro”.
Esta película no habla desde el punto de vista del sentido social de preservar la salud, sino de lalibertad individual de elegir. Incluyendo elegir el mejor modo de matarte despacio. Y todo ello en un tema que en los últimos 10 años se ha vuelto terriblemente controversial, el prevenir a los niños quefumen, el promover que quien fume lo deje.
También de cómo las películas y programas de televisión son utilizados como medio para vender más alcohol, cigarros, etc. al hacerlos ver más sexys como...
tracking img