Grado de conocimientos y actitudes frente a metodos anticonceptivos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CASO CLINICO
La Sra. J.R.U.T de 63 años de edad, de ocupación ama de casa, de procedencia del caserío de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión, que ha sido sometida a histerectomía radical, porcáncer de cuello uterino, hace 5 meses, que actualmente está recibiendo quimioterapia y radioterapia, acude al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Norte, acompañada de su esposo, pararecibir su 3º sesión de quimioterapia, la cual es cada 21 días, manifestando que el tratamiento le produce cansancio, nauseas, vómitos, molestias estomacales, palidez marcada en la piel, perdida de peso ymalestar general además de la caída del cabello, por lo que manifiesta que ya no desea continuar con el tratamiento.
La enfermera escucha atentamente a la paciente y le informa que si abandona eltratamiento su recuperación será imposible además le orienta que sus molestias son efectos secundarios causados por la quimioterapia los cuales van a ir cediendo conforme avance el tratamiento.
Pero ala vez la señora refiere que no desea recibir visitas debido a que se está quedando sin cabello además no quiere que sus amigos y familiares sienta lastima por ella, por eso pasa la mayor del tiempoencerrada en su habitación, llorando, preocupada porque ya no puede atender a sus hijos, por lo que recibe maltrato de su esposo y pasa todo el día pensando que no puede sobrellevar la enfermedad.
Laenfermera nuevamente conversa con la paciente a quien le sugiere una orientación por el servicio de psicología, dándole a conocer que allí le brindaran las herramientas para el afrontamiento emocionalen el proceso de la enfermedad, además la enfermera le obsequia una peluca.
Al término de la conversación la señora decide recibir su sesión de quimioterapia aceptando las recomendaciones de laenfermera.

APLICACIÓN DEL MODELO DE CALLISTA ROY EN PACIENTE CON CANCER
MODO FISIOLÓGICO:
- Actividad y Reposo: la paciente presenta cansancio al momento de realizar sus actividades diarias.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud frente a los metodos anticonceptivos
  • Conocimientos y actitudes de metodos anticonceptivos
  • Conocimiento y actitud sobre metodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos 6to grado
  • Conocimientos de metodos anticonceptivos
  • Nivel De Conocimiento Sobre El Uso De Métodos Anticonceptivos En Adolescentes.
  • Actitud hacia los métodos anticonceptivos.
  • Conocimiento Y Uso De Métodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS